Antologia

Páginas: 17 (4011 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015




Introducción
El siguiente trabajo trata sobre una antología de cuentos, poemas, fabulas, leyendas, trabalenguas y adivinanzas, a la hora de realizar dicho trabajo me pude dar cuenta cual es la diferencia de un cuento y una fábula, también e di cuenta cueles eran alunas leyendas de Guatemala, es muy importante saber sobre distintos temas. Ya que esto nos ayudara en cualquier aspecto y momentode nuestra vida.




Cuentos


El pequeño lobito

El pequeño lobito había quedado huérfano y papá sol y mamá luna decidieron adoptarlo, un día lobito quedo al cuidado de papá sol, pero papá sol se distrajo porque paso una nube por enfrente de él. Y lobito se perdió en el bosque oscuro en donde papá sol no podía verlo, papá so lo busco todo el día pero no encontró a lobito, por la tarde ya cansadoy vencido acudió a mamá luna, quien salió presurosa con todo su esplendor al caer la noche y comenzó a llamar a su lobito. Mientras lobito que estaba muy asustado en lo profundo del bosque subió a lo alto de unas rocas y comenzó a llamar a su madre con un grito fuerte y claro que retumbaba en todas partes y así mamá luna y lobito se encontraron, ella dándole luz con todo su amor para guiarle y élaullando para avisarle donde está.








Oscar el pingüino diferente
Los pingüinos son mundialmente conocidos por lo elegantes que son. Siempre visten de etiqueta y su andar es estirado y pomposo. 
Un día estando Oscar, el pingüino, mojando sus patitas en el helado mar, notó que flotando llegaba hasta él una hermosa caja. Rápidamente Oscar la abrió y maravillado observó su contenido. No podíacreer lo que sus ojos de pingüino veían... ¡la caja contenía muchos frascos llenos de alucinantes colores!. Y Oscar aprovechó la ocasión. Pintó su elegante frac de fuertes azules y amarillos, su pechera blanca terminó siendo anaranjada con puntos verdes.  Se  dibujó una corbata celeste y lila y sus pies los pintó rojos con rayas moradas. Oscar resplandecía, porque el sol había salido a iluminartanto colorido, en la siempre blanca, nevada y helada antártica. 
Entonces Oscar empezó su triunfal paseo. Los demás pingüinos quedaron asombrados. Reían. Saltaban. Silbaban. Aplaudían. Ese día fue el gran día de Oscar. Por fin, aunque fuera por poco tiempo, era diferente. Y la diferencia, lo hizo feliz. 
Entonces, Oscar cambió su nombre, ahora se llama Arcoiris, porque, aunque volvió a vestir deetiqueta, lleva todos los colores en su corazón







El tren que quería volar
Había un tren, muy grande y pesado, que pasaba todo el tiempo pensando en volar. Los otros trenes le decían que era imposible, que solo los pájaros y los aviones volaban. Entonces el tren decía ¡Quiero ser un pájaro! ¡Quiero ser un avión!, pero seguía siendo un pesado tren de carga que quería volar.
Hasta que un día, hubouna gran tormenta, la cual destruyó un puente que unía dos cerros, justo cuando se acercaba el tren que quería volar. Frente a él se encontraba el vacío.  El maquinista aplicó el freno y saltó a tierra para salvar su vida. En ese momento, el tren que quería volar vió su oportunidad. Desconectó los frenos con un fuerte sacudón y aceleró directo al vacío. Y entonces voló, voló, voló...
Y era tanfuerte su deseo de volar, que se mantuvo en el aire a pesar de su cuerpo de hierro. Y sintió que era un pájaro. Y sintió que era un avión.
Se mantuvo en el aire mientras las nubes, que habían bajado a ver la hazaña, pasaban sonriendo a su lado. Llegó volando al otro lado del barranco y las ruedas tomaron su camino de metal. Desde ese día, el tren que quería volar fue completamente feliz y se olvidóde ser un pájaro o un avión. 
Entendió que lo suyo era ser un tren de carga y sonreía cuando alguien decía que para un tren era imposible volar.




El perro perdido

Érase una vez un perro callejero que se llamaba Rudy. Por otro lado, en una casa preciosa vivía un perro exactamente igual a Rudy (el callejero), sólo que era chica y se llamaba Flor.
Un día Flor salió al jardín y vió a Rudy, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS