Antologia

Páginas: 33 (8061 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
Índice

INTRODUCCION 3
LA CULEBRA 4
LOS CHANEQUE EN ACULTZINGO 5
LA LEYENDA DE PEGASO 6
EL NAHUAL 7
LA MUJER XTABAY 8
EL SEPULCRO VIVIENTE 11
LA DAMA DEL ABANICO 12
LA CALLE DEL INDIO TRISTE 14
EL CALLEJÓN DEL BESO 15
UN LINDO CABALLO 16
MITOLOGÍA GRIEGA 17
MITOLOGÍA ROMANA 18
MITOLOGÍA CHINA 19
MITO CHINO 19
La creación 19
MITOLOGÍA SUDAMÉRICA 20
MITOLOGÍA EGIPCIA 21
DEFINICIÓN DE MITOS YLEYENDAS 21

INTRODUCCION

La antología ayudara a estudiantes y maestros a organizar y desarrollar experiencia a lo largo del primer bimestre escolar de la secundaria general y amuchas personas más en la antología ay de todas las leyendas y mitos de México como igual explica que es un mito y una leyenda como la mitólogas de otros lugares del país.
El propósito de esta antología ha sido pensando quemucha gente la lea en ella encontraras muchas formas de hacer antologías o muchas cosas más esperamos que te guste mi mitología y que les ayude a elaborar su propia antología, y en ella aprenderás y descubrirás muchas formas diferentes y divertidas de mi ejemplo que te acabo de dar espero que te guste y te diviertas.
Tu puedes elaborar tu propia antología y muchas cosas más como un prologo o no sepero tú puedes no te des por vencido y como dice el dicho echando a perder se aprende así fue como yo elabore esta antología nunca pienses que algo no se puede no lo pienses así porque todo se puede que te guste mi antología adiós, adiós, mucha suerte.




ADELANTE




LA CULEBRA
Vivía en el pueblo de Tepanyaco una doncella llamada Quiahualoxóchitl. Era tan linda que muchospríncipes y guerreros aspiraban a su amor, sin embargo, la joven, orgulloso y altiva, despreciaba y humillaba a todos sus adoradores.
Un día Quiahualoxóchitl, quien también era cruel y vanidosa, pensó que su hermosura bien merecía el homenaje del sacrificio sangriento de sus muchos admiradores, por lo que pregonó que sería muy de su agrado que muchos enamorados lucharan entre sí, para poder decidir aquien le otorgaría su corazón.
No tardaron en presentarse frente al palacio de la bella varios contendientes como el rey Aztecalli, señor de Tepeticpan; Papalotl, señor de Ocuetulco, así como Aztlahua, señor de Atizatlán. A todos ellos les faltó poco para perder la vida en los siniestros combates provocados por la coqueta Quiahualoxóchitl. El pueblo presenciaba horrorizado cómo sus más valientesguerreros estaban expuestos a morir por los caprichos de la princesa, de tal modo que se encaminaron hacia el palacio del señor de Tlaxcala para pedirle que evitara que aquella mala mujer prosiguiera ejecutando sus maldades. El señor Timalli escuchó atentamente sus peticiones y prometió castigar enérgicamente a la cruel princesa. No tardó el rey de Tlaxcala en ordenar que Quiahualoxóchitl quedaraprisionera en el palacio de su padre, el venerable anciano Magicatzin, bajo la advertencia de que si osaba desobedecer el mandato real recibiría un cruel castigo. En todo Tepanyaco causó gran agrado la orden real, pero a pesar del encierro de la princesa, los jóvenes guerreros y nobles seguían rondando sin descanso el palacio del anciano Magizcatzin, ansiosos de contemplar, aunque fuera adistancia, el bello rostro de la malvada Quiahualoxóchitl. Al principio la princesa pareció resignarse a su encierro, pero no tardó en cansarse y sobornar a sus custodios, logrando llegar secretamente al palacio de Chechimical, señor de Zocotlán, a quien pidió que la vengara del supuesto ultraje recibidó por su parte de su enamorado, el guerrero Azayactzin, quien según la había calumniado frente al rey.Chechimical creyó todo lo dicho y retó a muerte al joven Azayactzin, hijo predilecto del sacerdote Iyac, quien aceptó valientemente el reto. Días después tuvo lugar el encuentro, en donde murió Azayactzin; al enterarse Iyac de la muerte de su hijo, pidió justicia divina y el dios, convencido de que era justo castigo para la princesa, convirtió a Quiahualoxóchitl en culebra chirrionera. Aún así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS