ANTOLOGIA

Páginas: 28 (6861 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016


la granja del abuelo
Había una vez un niño llamado Pepe, que tenía 5 añitos y vivía con su  papá y su mamá.
Un día mamá  tuvo una gran idea.
-Podemos ir a visitar la granja del abuelo!!
A Pepe le entusiasmaba mucho la idea:
- Siiiiiii....vamos a la granja del abuelo.
Pepe, papá y mamá se montaron en el coche y partieron rumbo a la granja.
Una vez en la granja, Pepe pudo ver todos losanimalitos que el abuelo tenía allí y descubrir sus sonidos.
Había algunas gallinas, que le saludaban con un ruidoso cacare COC COC COC. Al entrar al gallinero Pepe descubrió que las gallinas habían puesto huevos!!!
Junto a las gallinas, había un gallo.El gallo tenía una cresta grande y tan pronto Pepe se acercó pudo descubrir el sonido del gallo KIKIRIKII.
El abuelito, llevo a Pepe ahora a las pocilgas.Que mal huele! exclamo Pepe. Y al asomarse vió a una enorme cerdita con sus cochinillos alrededor.
Junto a la pocilga de los cerditos, había un establo. En el establo viven un enorme caballo blanco, un mediano burrito negro y un pequeño pony marron.
-Pepe, ¿quieres pasear con el pony? dijo el abuelo.
Y Pepe asintió. Fue un paseo increible! Pasearon junto al río, y llegaron a unos enormes prados. Enlos prados había vacas y ovejitas.
Las vacas eran blancas y negras y mugían así MUUUUU.
Las ovejitas tenía mucha lana, y cantaban: beeee beee beeeeee.
Al anochecer Pepe y el abuelito volvieron a la casa, y la abuela había preparado una deliciosa cena con los huevos que Pepe cogió del corral de las gallinas.
Se sentaron todos en la mesa y comieron felices.
FIN


La fruta
Mientras Iago ibacaminando por el parque, observaba los árboles admirando aquella fantástica naturaleza.... De pronto vió una cosa que lo dejó fascinado. Era una pequeña fruta presa en lo alto de un montículo. Pero no era una fruta común, era la fruta mas brillante y bonita que jamás había visto. Y él dijo: - Tengo que coger esa fruta. No me parece nada difícil, solo tengo que subir al montículo y listo... Ycon firmeza él empezó a escalar el pequeño obstáculo. Cuando iba por la mitad del camino, un trozo de piedra se rompió y él cayó al suelo. Entonces él dijo: - No preste demasiada atención... ¡Pero ahora subiré con mas cuidado! Decidido, resolvió subir otra vez. Pero en ese instante empezó a llover con fuerza y acompañada de truenos. De repente, vió un gran y brillante relámpago quecayó muy cerca de donde él se encontraba. Iago se llevó el mayor susto de su vida, y, de nuevo se cayó de la piedra. Después del susto, Iago dijo: - Esa fruta está resultando mucho más difícil de coger que lo que imaginaba. Pero como parace tan suculenta, y la lluvia ya cesó ¡voy a por ella!. Y una vez mas se puso a escalar la piedra.
Cuando ya había subido un buen trozo, empezaron a caer unmontón de pequeñas piedras por la roca. Iago dió un salto que le permitió salir del frente de la avalancha y no lastimarse. Después de analizar bastante la situación, se dijo: - Creo que lo mejor es subir con una cuerda.
Él cogió una cuerda, le hizo un lazo y la lanzó a una piedra en lo alto del montículo, y una vez más comenzó con su escalada. Por increíble que parezca, a la mitad de lasubida la cuerda se rompió y se cayó una vez mas. Se detuvo a estudiar la situación y, delante de tantos obstáculos pensó:
- ¡Hasta parece que esa fruta es mágica y no quiere que la cojan!. Pero ahora haré una cosa diferente, voy a construir una escalera y subiré por ella. Y así hizo, construyó una escalera. Después de terminar la escalera, Iago subió y sonriendo comentó: - ¡Con la escaleratodo parece más fácil! Creo que esta vez lo voy a conseguir. ¡Allá voy! Y haciendo lo que dijo , llegó a la cima del monte. Muy contento observó la fruta y exclamó: - Valió la pena el esfuerzo que me supuso. Después de tantas dificultades hasta me parece mucho mas bonita. Y cogió la fruta. Victorioso, descendió y se fue para su cada diciendo: - Apenas una persona merece esta fruta tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología
  • Antologia
  • ANTOLOGIA
  • Antologia
  • Antologia
  • Antologia
  • Antologia
  • antologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS