Antologia

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
“Actualidad de la constitución de 1857”
Articulo 1o.- en los estados unidos mexicanos todo individuo gozara de las garantías que otorga esta constitución, las cuales no podrán restringirse nisuspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece.
ARTICULO 2o.- la nación mexicana es única e indivisible.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de lafederación el 14 de agosto del 2001)
ARTICULO 3o.- todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado -federación, estados, distrito federal y municipios-, impartirá educación preescolar,primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educación básica obligatoria.
ARTICULO 6o.- la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisiciónjudicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términosdispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el estado.
ARTICULO 7o.- es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridadpuede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la pazpública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.
ARTICULO 24. Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar lasceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.
(Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 28 deenero de 1992)
ARTICULO 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS