Antologias De Teatro

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
ANTOLOGIAS DE TEATRO

MATERIA
Teatro

MAESTRO
José María Morales Porras

GRUPO Y GRADO
3ºA

INTEGRANTES DEL EQUIPO
Cristo Rey Raya Cruz
Julio Cesar Sandoval De La Cruz
Reyes Silguero García
Luis Javier Valdivia Avelar
Edgar Israel Sillas Becerra

PRIMERA UNIDAD
PRIMERA UNIDAD

UNIDAD 1
EL ARTE ESCENICO
1.-LA COMUNICACIÓN
1.1.- ORIGENES DE LA COMINICACION

La evaluacióndel ser humano y su progreso ah sido por múltiples razones sobretodo por la dinámica de la comunicación, palabra asignada a la interacción oral corporal o escrita entre dos personas. En sus orígenes el hombre utilizaba la comunicación con fines útiles porque con ella comunica usos semejantes. La comunicación requiere que las dos personas que se comunican entre si cubran cada quien su papel. Cuandola persona tiene la palabra o el sonido otro lo escucha. Cuando una persona tiene el gesto o movimiento otro lo ve.

1.2.-la comunicación en el arte escénico

A) EL DISCURSO Y LA ORATORIA: cuando una persona se dirige a un auditorio y dice sus pensamientos en forma de organizada se le llama discurso. El discurso se convierte en oratoria cuando se expresa a través de un lenguaje rico en fraseselocuentes y adecuadas expresiones corporales.

B) LA DECLAMACION: es el arte de hablar en escena, cuando el declamador interpreta el pensamiento de un poeta. El declamador interpreta l pensamiento de un poeta. El declamador debe cuidar siempre el uso de su voz su dicción y su expresión corporal y facial.
C) EL CUENTO: es la narración oral o escrita de una historia real o imaginaria que seorigino del hábito de contar pequeños sucesos.
2.1.-el teatro la palabra, el edificio y la obra

El teatro tiene tres definiciones:
1.-la palabra teatro viene del griego theatrou-theao wai, que significa: veo, miro, soy espectador.
2.-el teatro como edificio.
3.-teatro como obra, como literatura dramática: los griegos empleaban, la palabra teatro como para denominar la gradería, desde la cual seasistía a una representación dramática.

2.2.- el actor y el espectador

Los actores son personas que han adquirido ciertos conocimientos que les permiten hablar y actuar ante espectadores, que aprecian este género artístico, porque les agrada compartir los sentimientos de otras personas. Podemos decir también que a los actores les gusta expresar una ficción, transformados en personajesimaginarios. A si el actor y el espectador conforman uno de los aspectos fundamentales del teatro.

2.3 formas teatrales
1.- el teatro guiñol: desde tiempos inmemorables la cultura china ha venido cultivando uno de los medios más apropiados para el público infantil. El espectáculo llego a Europa y en el siglo XVIII el titiritero francés Marquet le dio el nombre guiñol a su marioneta preferida y quesu teatro. En la actualidad en todo el mundo se aprecia el teatro guiñol como verdadero teatro miniatura cuyos personajes son títeres movidos por las manos con varias personas ocultas tras el escenario.
Panto mima

Es una representación escénica en la cual no intervienen las palabras, porque sus temas pensados de manera que los actores (mimos) los representan a través de expresiones corporalesy faciales. La principal característica de la panto mima es su poder de síntesis. Es decir, cualquier situación de la realidad por corta o larga que sea, puede proyectarse desde las formas o movimientos estéticas del panto mima. Para empezar a realizar un punto mima se necesita primero tener una idea de lo que se quiere hacer, de lo que se quiere decir, definir el mensaje que se quieretransmitir. Actualmente en las plazas es muy común ver a jóvenes realzar pantomimas que expresen sus inquietudes.

2.4.- géneros teatrales

1) LA TRAGERIA: sobre todo juicios de valor universal sobre la libertad que se denomina por fuerzas superiores. La tragedia provoca en el espectador una catarsis emocional.
Ejemplo: la tragedia romántica “romeo y Julieta”

2) COMEDIA: pretende distraer al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de teatro
  • Antologia teatro
  • Teatro Antologia de Cecily Berry
  • antologia teatro latino
  • antologia de obras de teatro
  • antologia 1b teatro barroco
  • Antologia Teatro Latinoamericano I
  • Antologia Teatro Latinoamericano III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS