antologias

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
El papel de la información en las decisiones sobre el futuro personal
En lo referente a las decisiones, la información juega un papel fundamental. Ahora el acceso a ella es más fácil y rápido, ypor eso mismo, así como 
Podemos encontrar información verídica y valiosa, podemos también encontrar información falsa o dañina. Por eso, es importante aprender a distinguir l información que nosconviene de la que no, de acuerdo con nuestros valores éticos y cívicos. La información es el cimiento de una decisión, mas no lo es todo; la información no es necesariamente conocimiento. Uno mismo latransforma en conocimiento aplicando la inteligencia, el criterio y el sentido común.



La información es una parte fundamental en la elaboración de un proyecto de vida. Un proyecto de vida es laplaneación del futuro, lo que deseas ser, considerando la realidad en la que te desarrollas En la actualidad es posible obtener casi cualquier información empleando medias más diversos, por ejemplo através del teléfono o de otras personas, por Internet, revistas, periódicos, libros, bibliotecas y hemerotecas.
Sobre cómo usar y catalogar información de libros, revistas y periódicos tú ya conocesmuchas cosas, pero sobre el uso del Internet hay que tener presente que es como entrar a una ciudad donde hay opciones para consultar librerías, bibliotecas, hemerotecas y una enorme cantidad deinformación cuyo contenido puede ser científico o cultural de las más alta calidad, pero también información viciada, prejuicios y tendenciosa que sólo te perjudique o tres lleve a tomar decisiones queafecten de manera negativa tu presente y tu futuro.


Si buscas información para cuestiones escolares, académicas o de elección de carrera puedes visitar sitios de universidades, institutos técnicosy politécnicos; instituciones del gobierno, como la SEP, no gubernamentales, como las asociaciones de profesionistas o la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS