Antologias

Páginas: 45 (11056 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Introducción a la Computación Distribuida 12


Definiciones 2


La historia de la computación distribuida 3


Diferentes formas de computación 4

Computación monolítica 4
Computación distribuida 45
Computación paralela 5
Computación cooperativa 5

Virtudes y limitaciones de la computación distribuida 56


Conceptos básicos de sistemas operativos 78

Programas yprocesos de computación 78
Programación concurrente 89

Conceptos básicos de redes 1112

Protocolos 1112
Arquitectura de red 12
Protocolos de la arquitectura de red 13
Comunicación orientada a conexión frente a comunicación sin conexión 14
Recursos de red 15
Identificación de nodos y direcciones del Protocolo de Internet 1516
Identificación de procesos a través de puertos19
Direcciones de correo electrónico 1920
URL 20

Conceptos básicos de ingeniería del software 2223

Programación procedimental frente a programación orientada a objetos 2223
UML 23
La arquitectura de aplicaciones distribuidas 2324
Conjuntos de herramientas, marcos de desarrollo y componentes 24

Resumen 2425


Ejercicios 25


Referencias 31





Introducción ala Computación Distribuida


Este libro trata sobre computación distribuida. Este capítulo comenzará indicando qué se entiende por computación distribuida en el contexto de este libro. Para ello, se muestra la historia de la computación distribuida y se compara este tipo de computación con otras formas de computación. A continuación, se presentan algunos conceptos básicos en los campos desistemas operativos, redes, e ingeniería del software, conceptos con los que el lector debe familiarizarse para comprender el material presentado en capítulos sucesivos.


Definiciones

Uno de los orígenes de la confusión existente en el campo de la computación distribuida es la falta de un vocabulario universal, tal vez debido al increíble ritmo al que se desarrollan nuevas ideas en este campo.A continuación se definen algunos de los términos claves utilizados en el contexto de este libro. Durante la lectura del libro es necesario mantener en la mente estas definiciones, teniendo en cuenta que algunos de dichos términos pueden tener diferentes definiciones en otros contextos.

En sus orígenes, la computación se llevaba a cabo en un solo procesador. Un monoprocesador o la computaciónmonolítica utiliza una única unidad central de proceso o CPU (Central Processing Unit) para ejecutar uno o más programas por cada aplicación.

Un sistema distribuido es un conjunto de computadores independientes, interconectados a través de una red y que son capaces de colaborar a fin de realizar una tarea. Los computadores se consideran independientes cuando no comparten memoria ni espacio deejecución de los programas. Dichos computadores se denominan computadores ligeramente acoplados, frente a computadores fuertemente acoplados, que pueden compartir datos a través de un espacio de memoria común.

La computación distribuida es computación que se lleva a cabo en un sistema distribuido. Este libro explora las formas en que los programas, ejecutando en computadores independientes,colaboran con otros a fin de llevar a cabo una determinada tarea de computación, tal como los servicios de red o las aplicaciones basadas en la Web.

• Un servicio de red es un servicio proporcionado por un tipo de programa especial denominado servidor en una red. La WWW (World Wide Web) o simplemente Web es un servicio de este tipo, así como el correo electrónico (email) y la transferenciade ficheros (FTP: File Transfer Protocol). Un programa de servidor es justamente la mitad del denominado modelo cliente-servidor de la computación distribuida. Este modelo se estudiará detalladamente en sucesivos capítulos de este libro.
• Una aplicación de red es una aplicación para usuarios finales, que se ejecuta en computadores conectados a través de una red. Existe un gran número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS