Antologias

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Las fuentes orales : testimonios de gran valor auque limitados
Los niños siguen considerando, que hacer una entrevista a un adulto es la mejor respueta para conocer lo sucedido en el pasado. Laencuesta oral aporta información de gran valor sobre la evolución del marco y las formas de vida. Sobre los diferentes trabajo y oficios. Sobre las antiguas fiestas ya en desuso.
Los recuerdosde los adultos revelan al niño las reacciones de los contemporáneos ante el primer automóvil, la primera bombilla eléctrica, el primer telivisor y el primer cine. Las danzas, la música, las cancionesy las costumbres son generalmente el reflejo de la historia.

Limitaciones de los testimonios para el conocimiento del pasado remoto
La lejanía del pasado disminuye el numero deinterlocutores potenciales o reduce la fialidad de los testimonios . Pero hay algunos niños que imaginan una memoria colectiva que transmite oralmente sus recuerdos del pasado de generación en generación. ¿ existeuna memoria colectiva?. A. Haley universitario norteamericano comprobó la existencia de la memoria colectiva en su propia familia, al investigar un caso de un “antepasado africano” que fuearrancado de su continente natal y vendido a estados unidos se había perpetuado atraves de algunas anécdotas. Realizo una investigación minusiosa y detecto su pais de origen: Gambia, situa el rapto en 1767comprueba el relato que le conto su abuela. Al comparar sus descubrimientos con la narración de un griot de Gamia. Amplia la historia de su familia mas alla del hiato provocado por el cambio forzosode continente.
Soboul a demostrado también que exite la memoria colectiva al relatar como el recuerdo de la explotación feudal persistió en la mentalidad campesina mucho tiempo después de larevolución. Su abuela nacida en 1845 y muerta en 1930, evocaba este <<tiempo de señores>> que ella no había conocido.
Problemas practicos y técnicos de las entrevistas
La definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS