Antologuia De Mitos Y Leyendas

Páginas: 24 (5983 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
ESCUELA: ‘’ JUSTO SIERRA MENDEZ ‘’

ANTOLOGIA

MITOS Y LEYENDAS

NOMBRE: MAITE
GRADO Y GRUPO: 1. A

ASIGNATURA: ESPAÑOL

PROFESORA: JEANNETE SELENE

INDICE


LEYENDAS
1-LAMALDICION DEL SEPTIMO PISO 4
2- LA LLORONA 5
3-LAS GEMELAS 10
4-ELCALLEGON DE EL BESO 11
5-LA MUJER DE LA BOCA CORTADA 12

MITOS
1-LA CREACION DEL MUNDO 16
2-EL CUADRO EMBRUJADO 18
3-EL EDIPO20
4-EL MINOTAURO 23
5-LA QUEMADA 25

LEYENDAS









La maldición del séptimo piso
Existe una leyenda en México acerca de unhospital y su séptimo piso que al parecer lleva una maldición. La leyenda afirma el hecho de que los hospitales son puertas entre la vida y la muerte lo cual en cierta forma es cierto pero el relato escalofriante aquí es que los pacientes dejan su salud y sus vidas en manos extrañas y así comienza:
En un hospital ubicado en Monterrey, Mexico la actividad era normal pacientes, médicos y enfermerastrabajando las 24 horas del día todos los días. Pero un trágico y extraño día una de las enfermeras fue abandonada por su esposo y sus hijos, ella pensó que la razón era que pasaba mucho tiempo en el hospital con los pacientes en lugar de dedicarle tiempo a su familia.
Así que se quedó sola y culpó a los pacientes, ya algo perturbada planeó vengarse de los pacientes y deliberadamente comenzó aingresar a las habitaciones a suministrar un medicamento que empeoraba la salud de los pacientes causándoles la muerte. Los médicos no sabían qué es lo que sucedía hasta que un día la enfermera fue descubierta en pleno acto por uno de los médicos, éste trato de detenerla pero ella escapó y se escondió en un cuarto de limpieza. Una vez allí se suicido cortándose las venas.
Luego del trágicoincidente los pacientes que eran atendidos en el séptimo piso del hospital no se recuperaban y al contrario terminaban muriendo por motivos inexplicables.
Un día un paciente llamó la atención de todos gritando de horror, los doctores y enfermeras lo atendieron y le preguntaron que vio y éste dijo que una enfermera de rostro pálido apareció en la habitación, la descripción del paciente coincidía convarios testigos que habían visto a la misma enfermera.
Los dueños del hospital decidieron finalmente clausurar el séptimo piso por la maldición de la enfermera que se quitó la vida tras haberse vengado con todos los pacientes.
La leyenda se cuenta afirmando de que es real, el hospital existe y el séptimo piso tiene bloqueado el acceso, al presionar el botón 7 del ascensor éste no funciona y lasescaleras tienen bloqueadas las entradas a dicho piso.

LA LLORONA
Los cuatros sacerdotes aguardaban expectantes. Sus ojillos vivaces iban del cielo estrellado en donde señoreaba la gran luna blanca, al espejo argentino del lago de Texcoco, en donde las bandadas de patos silenciosos bajaban en busca de los gordos ajolotes.
Después confrontaban el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTOLOGUIAS DE LEYENDAS
  • Prologo para antologuia de Leyendas
  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS