Antologuia De Plantas

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
ANTOLOGÍA DE PLANTAS EXISTENTES EN EL CBTa Y SUS ALREDEDORES

ANTOLOGÍA DE PLANTAS EXISTENTES EN EL CBTa Y SUS ALREDEDORES



ECOLOGIA


4 “a”
Acacia
La acacia es uno de los árboles más habituales en la decoración de jardines y parques. Existen numerosas variedades de este árbol leguminoso y de hoja perenne, que se caracteriza por su frondosidad, su espectacular colorido ylas espinas que recubren sus ramas. Precisamente por las espinas recibe el nombre de acacia: del griego procede la palabra 'akis', que significa punta. Suele rebasar los 3 metros de altura hasta los 8 como máximo, aun que algunas especies alcanzan mas altura. Sus hojas puntiagudas son de color verde claro y pueden ser de hasta 25 cm. de longitud. Suelen estrecharse en la base y en la punta, con unnervio central muy marcado. En las ramas se generan racimos muy profusos de globos de amarillo intenso que ofrecen bellos cuadros paisajísticos. Esta planta pertenece a la familia de las leguminosas porque producen legumbres lineares, de hasta 15 cm. de longitud, rectas o ligeramente curvadas. Las legumbres suelen estar muy constreñidas entre las semillas.
Jacaranda
Árbol inerme, de follajetardíamente caedizo, de hasta unos 20 m de altura y 70 cm de diámetro. Ramas y ramitas de escasa pubescencia, por lo general lenticeladas, las mas jóvenes un tanto comprimidas. Su época de floración es a partir de Septiembre en ramas sin hojas. La flor es una de las primeras en florecer después del invierno y está perfumada. Proporciona madera semidura, de color blanco- amarillento de suave veteado.Con aplicaciones de mueblería, revestimiento, tallas, artículos varios. Utilizado como árbol ornamental, para parquizar veredas, plazas, etc.
Ceiba
Es un árbol de los países del trópico, de hoja perenne, de unos 15 metros de alto, cuyo fruto produce una fibra parecida al algodón llamada "seda vegetal" o "cadarzo". Cuando el árbol tiene de tres a cinco años produce este fruto con una cáscarafrágil que contiene unas fibras ligeras y blandas. Estas fibra, suave y ligera, se usa para rellenar colchones, cojines, almohadas y cinturones salvavidas. Las semillas pueden usarse para piensos de animales, fabricación de aceites comestibles y como fertilizante.

Croto
Las raíces de esta planta se encuentran en las islas Moluques (Indonesia). El Croto ofrece a una paleta de colores increíbles quevan desde el rojo al verde pasando por el amarillo. Son excelentes plantas de interior decorativas, dándole a la habitación en la que se encuentra mucha vida. Su origen tropical hace que sea una planta que prefiere los lugares muy claros, aunque sin sol directo. Es una planta que cuanta más luz recibe, más brillantes son sus colores.
Zapote
Árbol siempre verde de 9-15 m de altura en cultivo,alcanzando muchos más en los bosques tropicales. Copa densa, con las ramas principales horizontales. Tronco con la corteza de color pardo, agrietada, que al cortarla transpira un látex blanco utilizado en la fabricación de goma de mascar. Hojas elípticas u oblongo-elípticas, de 4-15 cm de longitud, acuminadas, agrupadas en los extremos de las ramillas. El fruto es una baya de hasta 10 cm de diámetroy de color más o menos marrón. Contiene 3-12 semillas negruzcas. La pulpa es de color amarillo rojizo, aromático y comestible. La madera es resistente y duradera. Es utilizada en la fabricación de muebles, en la construcción, en carpintería, para la fabricación de mangos de herramientas, etc. Los frutos se consumen crudos o en mermelada, y son muy apreciados en América Central.
Almendro
Árbolcaduco de gran porte, corteza grisácea lisa o ligeramente escamosa, frondoso, proporciona buena sombra. Las ramas se disponen en niveles horizontales. Tienen hojas alternas de textura coriácea, grandes, en forma de espátula (base estrecha y ápice redondeado), margen entero, algo ondulado, agrupadas en los extremos de las ramas. Las hojas adquieren atractivos colores otoñales (rojo, cobre y oro)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTOLOGUIAS DE LEYENDAS
  • Antologuia de etica
  • antologuia cientifica
  • ANTOLOGUIA
  • Antologuia
  • Que Es Una Antologuia
  • Antologuia
  • Antologui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS