ANTOLOGUIA

Páginas: 21 (5230 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


INDICE


ANGUSTIA……………………………………………………………………………………
DEPRESION…………………………………………………………………………….
DEPRESION MAYOR………………………………………………………………….
DEPRESION ENDOGENA……………………………………………………………
DEPRESION EXOGENA……………………………………………………………….
DEPRESION SOMATOGENA……………………………………………………..



















ANGUSTIA
La angustia (etimología: del indoeuropeo anghu-, moderación, relacionado conla palabra alemana Angst) es un estado afectivo de carácter penoso que se caracteriza por aparecer como reacción ante un peligro desconocido o impresión. Suele estar acompañado por intenso malestar psicológico y por pequeñas alteraciones en el organismo, tales como elevación del ritmo cardíaco, temblores, sudoración excesiva, sensación de opresión en el pecho o de falta de aire (de hecho,“angustia” se refiere a “angostamiento”). En el sentido y uso vulgares, se lo hace equivalente a ansiedad extrema o miedo. Sin embargo, por ser un estado afectivo de índole tan particular, ha sido tema de estudio de una disciplina científica: la psicología, y especialmente del psicoanálisis, que ha realizado los principales aportes para su conocimiento y lo ha erigido como uno de sus conceptosfundamentales. Como todos los conceptos freudianos, el de Angustia fue construido por Freud poco a poco, articulándose a la vez con los demás que integraban la teoría psicoanalítica en pleno desarrollo, y creciendo a la luz de los nuevos descubrimientos que el maestro vienés realizaba en su práctica clínica. La angustia constituye en sí misma el agente patógeno más desatendido de la medicina actual, uno delos que siempre demostraron mayor capacidad de causar daño a la salud y el importante contribuidor a la falta de rigor diagnóstica de la práctica diaria. Alteraciones somáticas objetivables y correspondientes a la musculatura, constantes biológicas, sistema nervioso central, sistema endócrino y aquellos órganos que se encuentran bajo la influencia del sistema nervioso vegetativo.  Alteraciones decomportamiento.

Signos y síntomas
Los síntomas o signos del trastorno por angustia son varios y afectan la vida del sujeto, al punto de impedirle un desarrollo normal de la misma.

Aquí enumeramos una serie de síntomas del trastorno por angustia:
Sentimientos de angustia, tristeza y pena intensa
Sentimientos de culpa
Ideas de autoeliminación
Pérdida de placer por los gustos de la vidaFalta de ganas para tareas cotidianas
Falta de motivación para:
El empleo
La vida familiar
Las relaciones sociales
La vida sexual

Descenso de la actividad intelectual

Ansiedad
Trastornos del humor, inestabilidad emocional, impulsividad.
Pueden producirse trastornos asociados en la alimentación y la sexualidad
Cuando la angustia acapara todos los aspectos de la vida del sujeto, seconvierte en trastorno. Estos síntomas del trastorno por angustia comienzan siendo conductas específicas, que al mantenerse en el tiempo, al menos 3 a 6 meses, afectan la vida del sujeto en todos sus aspectos.

Diagnostico
La primera condición para identificar un trastorno de pánico es conocer la existencia de esta entidad clínica e incorporarla a nuestro "árbol de decisión diagnóstica". Si bienlo anterior puede parecer obvio, es necesario enfatizarlo por varias razones:
En el diagnóstico diferencial con enfermedad física deben considerarse todos aquellos cuadros con síntomas comunes con el TP, como por ejemplo taquicardias paroxísticas, feocromocitoma, trastornos tiroídeos; por ello, a la evaluación médica y de laboratorio de rutina debe agregarse una evaluación tiroidea. La mayorprobabilidad de sufrir recaídas puede deberse a la persistencia de vulnerabilidades psicológicas que hayan contribuido al episodio en tratamiento. En la medida de lo posible es deseable en esta fase la evaluación y eventual tratamiento por parte de profesionales especialistas, ya que existen evidencias que sugieren fuertemente la participación de elementos psicológicos y ambientales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologuia de etica
  • antologuia cientifica
  • Antologuia
  • Que Es Una Antologuia
  • Antologuia
  • Antologui
  • Prologo para antologuia de Leyendas
  • antologuia del la materia del quehacer humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS