Antología Aquel Lugar

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Aquel Lugar

Cada lugar tiene una esencia, una voz que te llama, un sentimiento, un resplandor. Mi amor lo tiene un lugar muy especial, donde el agua es como el cielo y los corazones tienen ritmo.Aquellas playas dominicanas, y la gente; y el verano que dura trescientos sesenta y cinco días. La comida y la música típica; los diablos cojuelos y el carnaval dominicano; y todos los veintisiete deFebrero. Nada como Dominicana. Cada dominicano cuando se va lejos de su isla lo extraña fuertemente, y de todas formas. El merengue, el sancocho, el mangú y la cerveza Presidente, todos y cada uno deellos, es que hace el dominicano que ame su isla como lo ama.

El barrio donde crecí; donde mi familia vive: frente a frente, uno al lado del otro. Varias casas pero todos juntos. Llevo diez añosde los dieciocho de mi vida viviendo en este lugar, y todavía no me canso de vivir aquí. Estoy en el centro de todo, y nada me queda lejos: El supermercado que tiene toda la vida allí; y la farmaciaque está ahí desde que tengo memoria. El Club que fue fundado hace cincuentidos años y la iglesia que la construyó mi abuelo. Las cosas básicas como estas que dije se han quedado ahí desde siempre,pero varias cosas han cambiado, que tienen que cambiar con el tiempo, y que van a seguir cambiando. He visto destruir casas y convertirse en grandes torres; y calles cambiar de dirección. Personas quevienen y van, y eventos que siempre ocurrirán. Mi abuelo me enseño unas fotos de como una vez fue, y es lo contrario de lo que hoy en día es.

Cerca tengo un parque, La Arboleda, llenas de cotorras ypalomas volando de árbol en árbol. Antes estaba muy descuidado, pero el gobierno ha ayudado a mejorarlo. Este se ha convertido en el centro social de mi barrio, donde las personas van, para conversarcon otras personas, para leer libros, o hasta para hacer ejercicio. Te encuentras con todo tipo y clase de personas. Aveces me gusta ir sola y mirar a cada persona; lo que están haciendo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AQUEL LUGAR EXTRAÑO
  • los aquelos
  • YO SOY AQUEL
  • Mi Lugar
  • Lugo
  • en aquel dia
  • lugar
  • mi lugar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS