Antología de 20 cuentos (Diferentes géneros)

Páginas: 50 (12387 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
ANTOLOGÍA DE 20 CUENTOS (Romance, Drama y Terror).
1. EN LA CASA
Octavio tenía el deber diario de juntar leña para el hogar. Por la tarde, después de llegar de la escuela, partía rumbo al monte con un machete pequeño en la cintura, un bolso para la botella de agua, una soga para amarrar la leña, y la resortera (tirachinas) colgada en el cuello.  
El muchacho siempre demoraba más de lonecesario, pues se entretenía cazando pájaros con la resortera, nadando en el río, o tallando su nombre en los troncos de los árboles.
Salía del monte al anochecer y, siguiendo un sendero que atravesaba el campo, cargaba el atado de leña (que siempre era pequeño) hasta su solitario hogar mientras silbaba despreocupado. No lo inquietaba la noche que se le venía encima, conocía muy bien el camino.  Peroun anochecer, cuando regresaba más distraído que de costumbre, al escudriñar en las tinieblas que iban avanzando, no reconoció el paisaje.

Al girar buscando orientarse , divisó de pronto el contorno de una casa que resaltaba en medio del campo, y sintió que nuevamente se orientaba, mas enseguida experimento una marcada inquietud: estaba frente a una casa abandonada que todos creían embrujada, yque por eso evitaban cruzar cerca, sobre todo de noche.
Se escuchó un rechinar, la puerta se abrió completamente, y Octavio fue testigo de una luz que fue creciendo e iluminando el abandonado interior de la vivienda. Sorpresivamente, una anciana encorvada cruzó rengueando frente a la puerta y giró la cabeza hacia Octavio.
   
El pobre muchacho, horrorizado, arrojó el atado de leña y se echó acorrer en dirección contraria.
Ahora la oscuridad se había cerrado tanto que no veía dónde pisaba, y mucho menos hacia dónde iba, pero el terror lo hizo seguir corriendo.  Después se detuvo para orientarse nuevamente, mas en aquella oscuridad era imposible, sin embargo vio una luz, y al observarla distinguió que era su casa.
Entró corriendo, la puerta estaba completamente abierta.
En un rincónde la habitación estaba su madre, sentada en una silla. Volteó lentamente hacia él y le preguntó: - ¿Por qué vienes corriendo?
- Porque… vi una cosa… en la casa… - le contestó Octavio con la voz entrecortada, por la agitación y el terror. 
- Bueno, descansa, toma aire y después me cuentas - dijo la mujer. Se levantó y, rengueando, fue a cerrar la puerta, y cuando lo hizo todo el interior de lacasa abandonada quedó oscuro, y Octavio gritó de terror.  
OPINIÓN:
Me gusto mucho la manera en como cuentan la historia, como cuentan cada pequeño detalle, es por eso que a la hora de leer la historia uno se adentra más. Aun que me hubiera gustado que fuese un poco más largo, ya que me quedó la intriga de que más sucedió en su casa.


2. EMBRUJADOS
Fuimos a la casa de Gustavo para ver si ledábamos algo de ánimo.  Toda su familia estaba pasando por una verdadera racha de mala suerte, mala racha que se agravaba con el tiempo, haciendo sospechar que algo pasaba, que algo estaba influyendo en sus vidas. 
Éramos cinco amigos incluyendo a Gustavo.     Por diferentes motivos ninguno de sus parientes se encontraba allí aquella noche. Nos acomodamos en la sala, rodeando una mesa baja, ymientras conversábamos animadamente comíamos unas pizzas que llevamos, y no faltaban las bromas, aunque Gustavo apenas sonreía. 

- ¿No hay algún partido en la tele hoy? - preguntó uno de mis amigos.
- A ver… creo que no - respondió otro, que aún no había tragado el trozo de pizza que masticaba.
- ¿Qué es lo que tienes aquí Gustavo, cable o antena? - le pregunté. Cuando iba a responderme,escuchamos un grito que venía de alguna parte de la casa; no pude identificar bien de dónde venía, al mirar a los otros los vi voltear hacia todos lados, y supe que tampoco habían hallado el origen del grito. Casi de inmediato escuchamos una voz aterradora, espantosa, que reverberando por toda la casa dijo: “¡Cómo se atreven a interrumpir el descanso de los que ya no están!”. la voz sonaba como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de cuentos
  • Antologia De Cuentos
  • antologia de cuentos
  • Antologia cuentos
  • Antologia de cuentos
  • antologia del cuento
  • Antologia de cuentos
  • antologia de mis cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS