Antología de animales salvajes

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
INDICE

Índice ………………………………………………………………………………… 1
Prólogo ………………………………………………………………………………… 2
El Hipopótamo ………………………………………………………………………………… 3
El Dingo ………………………………………………………………………………… 4
El Chimpancé………………………………………………………………………………… 5
El ganso ………………………………………………………………………………… 6
El delfín nariz de botella ………………………………………………………………………………… 7
Bibliografía ……………………………………………………………………………….. 8

PROLOGO

La vida salvaje es una historia llena de violencia donde es necesariomatar para vivir.
Consiste en una serie de encuentros de bestias donde el campo de batalla, ya sea la húmeda jungla o el extenso océano, terminará teñido de rojo; sólo un participante saldrá triunfante, preparándose para la siguiente carnicería.
En ocasiones, estos animales se aburren de la rutina y deciden que es momento de un poco de diversión con nosotros, los humanos, una presa fácil de dominar…y matar.
Querido lector, te invito a que nos ayudes a aclamar, o abuchear; te recomiendo que cuando repases las próximas letras lo hagas con respeto, lo último que deseas es estar cara a cara con una de estas “criaturitas”.
Incluso, al estar investigando sobre estos titanes de la muerte, me recorre uno que otro escalofrío y me imagino a mí mismo, frente a la furia de uno de ellos.
Pero no todosme dieron miedo…
Aunque no lo creas, los animales más peligrosos del mundo son aquellos que parecen "inofensivos" y hasta "tiernos".
Algunos de los que te presento son tan o más agresivos que el ser humano (por ejemplo, matan por el placer de hacerlo) o por parecer "tiernos" las personas se les acercan demasiado y se llevan una horrible sorpresa.
Así que, si crees que los seres humanos "somos lospeores", date cuenta que la madre naturaleza no es tierna y sus criaturas tampoco.

El Hipopótamo

Es un animal tan agresivo que mata más personas en África que todos los cocodrilos y leones juntos.
Los hipopótamos son vistos como joviales vegetarianos. Pero sin embargo, estos personajes aparentemente afables y simpáticos son responsables por más muertes humanas en Africa que cualquier otroanimal. No sólo son extremadamente agresivos sino que están lejos de ser estrictamente herbívoros. Más que un dulce sueño, la verdad sobre los hipopótamos es una verdadera pesadilla.
En ocasiones, sus homicidios son accidentales: vuelca barcas cuando sale del agua o atropella a transeúntes descuidados. Pero muchas veces los ataques son intencionados, sobre todo si descubre a un intruso en su caminohacia el agua, que es su ruta de escape.
Su acometida es apocalíptica. Cuando se decide a atacar, la bestia, con unos colmillos de medio metro y un peso de hasta 4.500 kg en los ejemplares macho, manifiesta una furia asesina comparable a la de los carnívoros más sanguinarios. Estos artiodáctilos pueden desarrollar una velocidad punta de 45 km/h, por lo que si de repente echa a correr, más vale noestar delante.

Las siguientes fotos muestran cuan peligroso puede ser un hipopotamo, especialmente cuando protege sus crias o territorio.
Un Colmillo de hipopotamo que puede atravesar facilmente la piel de un cocodrilo.
El Dingo

En Australia se le considera una plaga, y aunque parecen perros, son 1) salvajes y 2) no le tienen miedo al hombre. Esto los hace más peligrosos que un rottweiler en suspeores días. Se sabe de manadas de dingos que han robado bebes para comérselos.
Mas de 170 especies de animales diferentes en Australia han sido encontradas en la dieta del dingo, que van desde pequeños insectos hasta búfalos de agua. La especialización de presas depende de la región. En las tierras húmedas del norte de Australia, las presas más comunes son el ganso urraca, la rata polvosa y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales salvajes
  • Animales salvajes
  • Animales Salvajes
  • LOS ANIMALES SALVAJES
  • animales salvajes
  • Animales salvajes
  • Animales salvajes
  • animales salvajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS