Antología De Auditoria

Páginas: 218 (54377 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN
AUTOR: LIC. LUZ DEL CARMEN CERVANTES SIERRA Auditoria Interna Plan: 2005 Licenciatura: Contaduría Área: Auditoría

Clave: Créditos: Semestre: Hrs. Asesoría:

1658 8 6º 4 4

Requisitos: Auditoría I (Fundamentos de Auditoría) Hrs. Por semana: Tipo de asignatura: Obligatoria (x) Optativa ( )

Objetivo GeneralAl concluir el curso, el alumno conocerá la función de la Auditoría Interna con valor agregado dentro de un marco normativo profesional de vanguardia. Temario oficial (64 horas sugeridas)1 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Aspectos generales y desarrollo de la Auditoría Interna Normas para la práctica profesional de la Auditoría Interna Comité de Auditoría Metodología Los Informes de Auditoría Interna.Tendencias de la Auditoría Interna. (10hrs.) (18hrs.) (6 hrs.) (16 hrs.) (6 hrs.) (4 hrs.)

Estructura y administración del Departamento de Auditoría Interna (4 hrs.)

1

Las unidades 1 y 2 se modifico en sus títulos para dar mayor claridad al lector de los temas desarrollados, mas mantienen la idea original

1

INSTRUCCIONES PARA TRABAJAR CON LOS APUNTES Te recomiendo seguir las instruccionesy sugerencias que a continuación se te detallan para lograr el mayor aprovechamiento de este material didáctico y lograr así el proceso enseñanza--aprendizaje con una adecuada retroalimentación.  Primero, leer con cuidado, y con detenimiento el apunte de cada tema. Te sugiero vayas subrayando las ideas principales, así como los aspectos más importantes o relevantes que encuentres en las lecturas. Ve anotando las dudas que pudieran ir presentándose en cada tema, también señala aquellos puntos relevantes en los que consideres debas profundizar para poder comentarlo y analizarlo con tu asesor.  Con la finalidad de darle dinamismo a tu lectura, encontrarás algunos diálogos y comentarios a través de algunos ejercicios de reflexión, así como, tareas de razonamiento y de análisis para quepuedas formular tus propios conceptos, elabores cuadros resumen y cuadros sinópticos.  También se te pedirán investigaciones que podrás desarrollar con artículos, boletines, internet, libros, etc., los cuales estarán sugeridos en los apuntes, y, si lo crees necesario, tu asesor también te apoyará con las fuentes pertinentes.  En estos apuntes se incluyen mapas conceptuales, cuadros sinópticos yalgunos resúmenes que te servirán de apoyo para dar respuesta a los cuestionarios que serán parte de cada tema.  También será necesario que formules tu propio resumen o mapa conceptual al término cada tema.

2

 Es necesario contestar ordenadamente los cuestionarios y guías de cada tema, ya que los conocimientos se presentan de forma secuencial para que logres un mejor aprendizaje. De estamanera, reforzaremos el conocimiento y se generará la retroalimentación.  Todas las preguntas que se incluyen al final de cada tema conformarán la guía para tus exámenes parciales, con el fin de reforzar tus conocimientos y que tu asesor tenga los elementos necesarios para evaluar tu desempeño, asignándote la calificación correspondiente.  Al final del apunte encontrarás las respuestas a loscuestionarios y evaluaciones finales relativos a los temas estudiados, los cuales deberás comentar posteriormente con tu asesor y concluir el proceso de retroalimentación. Estamos seguros que este material será un excelente apoyo para lograr nuestro objetivo común: enriquecer y garantizar el proceso de enseñanza-aprendizaje; a través de tu compromiso y de la comprensión y el análisis que lleves a cabopara esta asignatura. Asimismo, esperamos despertar en ti el interés profesional para profundizar en cada tema expuesto y maximizar así los conocimientos adquiridos.

3

Introducción Primeramente, debemos definir lo que es un licenciado en Contaduría, para así poder entender la importancia de la asignatura dentro del mapa curricular de nuestra carrera. Nuestro plan de estudios 2005 señala:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Auditoria
  • Antologia auditoria
  • Antologia De Auditoria
  • Antologia Auditoria Administrativa
  • Antologia de la auditoria de rh
  • Antologia De Auditoria Administrativa
  • Antologia
  • Antologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS