Antología de cuentos medievales

Páginas: 28 (6983 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Antología de Cuentos Medievales

1
Dedicatoria:
Estos cuentos van dirigidos a todo público en general que le emocione todo lo que es medieval ya sean cuentos como los que voy a poner a continuación en esta antología de cuentos medievales.

2
Presentación de la obra:
La elaboración de los textos de los “Cuentos Medievales” parte de los objetivos, contenidos y criterios de evaluación quese especifica y algunos de los objetivos.
Mejorar la expresión oral y escrita y aplicar conocimientos previos sobre Historia de la Literatura en la Edad Media, técnicas narrativas, estructuras, elementos de la narración, figuras estilísticas, léxico medieval y personajes de los cuentos tradicionales y fomentar la imaginación y la capacidad artística de las personas.
Promover la lectura de brevesfragmentos medievales que sirvan como inicio de sus propias creaciones.

3
Reseña:
Estos cuentos son muy divertidos y emocionantes y pueden ampliar los conocimientos de las personas en base a la lectura de estos cuentos.
Fomentar la imaginación y la capacidad artística de las personas que lo leen y lo llevan con ellos para fomentarlo a otras personas que se quieren cultivar con este tipo decuentos artísticos.

4
Prologo:
Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XV. Laliteratura de este tiempo estaba compuesta básicamente deescritos religiosos amplio y complejo, que abarca desde los escritos más sagrados, hasta los más profanos. A causa de la gran amplitud espacial y temporal de este período se hace difícil hablar de la literatura medieval en términos generales sin caer en simplificaciones. Por ello, es más adecuado caracterizar las obras literarias por su lugar de origen, su lenguaje o su género.
Una gran cantidad de obras pertenecientesa la literatura medieval son anónimas. Esto no es debido únicamente a la falta de documentos de este período, sino también a que el papel que jugaban los autores en aquella época difiere considerablemente de la interpretación romántica del término en la actualidad. Los autores medievales estaban sometidos a menudo a los escritores clásicos y a los Padres de la Iglesia Católica, y tendían are-escribir historias, que habían oído o leído, de forma embellecida, más que a crear historias nuevas. E incluso cuando creaban una nueva historia no suele quedar claro quien era el autor, ya que atribuían ciertas ideas a otros libros de otros autores. Esto hace que el nombre de los autores individuales sea poco o nada importante y por ello, los grandes trabajos de la época nunca son atribuidos a unapersona en concreto.

5
Índice

El rey y El ministerio………………………………………….. 7 a 10
Cazaba Perdices……………………………………………… 11 a 12
La Respuesta del Conde……………………………………...12 a 13
Amigo del demonio…………………………………………….13 a 16
Mal Carácter……………………………………………………16 a 19
Los dos ciegos………………………………………………….19 a 20
Doña Truhana…………………………………………………….21 a 21

6
El rey y El ministerio

Acaeció una vez que elconde Lucanor estaba hablando en secreto con Patronio, su consejero, y le dijo:
–Patronio, a mí me acaeció que un gran hombre y muy honrado y muy poderoso y que da a entender que es algo mi amigo, me dijo pocos días ha, en muy gran secreto, que por algunas cosas que le habían acaecido, que era su voluntad partirse de esta tierra y no tornar a ella de ninguna manera; y por el amor y la granconfianza que en mí tenía, que me quería dejar toda su tierra: lo uno vendido y lo otro encomendado. Y pues esto quiere, paréceme muy gran honra y gran aprovechamiento para mí. Y vos decidme y aconsejadme lo que os parece en este hecho.
–Señor conde Lucanor –dijo Patronio–, bien entiendo que el mi consejo no os hace gran mengua, pero pues vuestra voluntad es que os diga lo que en esto entiendo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de cuentos medievales
  • CUENTOS MEDIEVALES
  • cuento medieval
  • Cuento Medieval
  • Antologia de cuentos
  • Antologia cuentos
  • Antologia De Cuentos
  • antologia de cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS