Antología De Diversos Temas (Poemas, Canciones & Libros)

Páginas: 39 (9629 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Proyecto:
ANTOLOGIA
Fecha:
Jueves 14 de noviembre del 2012
Materia:
Español
Grado & grupo:
3g
Maestra:

Integrantes:
• Pía Najla Trejo Hernández
• Eduardo Alexis Núñez
•Sarahi Siboney López

DEDICATORIA:
Para la maestra & nuestros compañeros

PROLOGO
Poemas, cuentos, libros y biografías, nuestra antología fue muy escasa en los temas, pero muy amplia en suscontenidos. para recopilación de los temas de la antología tuvimos muchos temas de las cuales escogimos 20, ya que los que se encuentran dentro de la antología, fueron los que tenía un significado personar y especial para cada uno de nosotros, por ejemplo el poema “agua que huele a resinas” fue un poema que significo bastante para mi, pues cuando estaba en la otra escuela fue con el poema que pude pasar ala semifinal de el concurso de poemas y oratorias, es un poema que habla bastante sobre lo que pasa en México, la autora es catalina pastrana, en mi opinión catalina pastrana es una excelente compositora de poemas, pues lo que ella expresa en sus poemas no solo son versos, si no los sentimientos que lleva una nación a la campañas políticas para elegir a cada uno de los representantes, habla sobrelas promesas que no cumplen y donde la sed de la sed de verdades, está ahí desde hace mucho tiempo.
Por otra parte de la antología no dejamos atrás el arte y la música, escogimos 2 biografías que sean para conmemorar el arte en el dibujo y la música. En el dibujo esta Frida Kahlo una gran representante a nuestra patria mexicana, una gran mujer que a pesar de su infancia y adolescencia no deja derendirse. Sigue trascendiendo a toda la cultura que nos dejo, incluso en muchas casas de la cultura tienen un homenaje a ella y su soso riego rivera.
Otra inspiración que quisimos poner es esta antología es
Bob marley una gran persona que sigue trasendiendo, el fue un líder positivo, gran persona, sus pensamientos tanto como su música positiva, han llegado a crear la religión rasta. Bob marleyrepresenta para nosotros un ídolo con una gran personalidad.

INDICE:
* biografía de Frida Kahlo
* biografía de Bob Marley
* agua que huele a resinas
* la vida de una dama
* algunas bestias
* dejame suelta las manos
* La llorona
* El estuche
* My inmortal
* El arte del engaño
* El esclavo
* Hablando sola
* La psicología de la mentira
*Porque los hombres aman a las cabronas
* Quien se comió mi queso
* Colorín colorado esta cuento aun no ah acabado
* Porta aviones café para enamorados
* El talento de vivir

BIOGRAFIAS

BIOGRAFIA DE FRIDA KAHLO
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo(Coyoacán, 6 de julio de 1907 – ibídem, 13 de julio de 1954), fue una pintora mexicana. Casada con elcélebre muralista mexicano Diego Rivera, su vida estuvo cruzada por el infortunio de una enfermedad infantil y por un grave accidente en su juventud que la mantuvo postrada durante largos periodos, llegando a someterse hasta 32 operaciones quirúrgicas. Llevó una vida poco convencional, fue bisexual y entre sus amantes estuvoLeón Trotski. Su obra pictórica gira temáticamente en torno a su biografía ya su propio sufrimiento. Pintó unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades por sobrevivir. La obra de Kahlo está influenciada por su esposo, Diego Rivera, con el que compartió su identificación por el arte popular mexicano de raíces indígenas que inspiró también a otros pintores mexicanos del periodo post-revolucionario. Expuso individualmente su obraen Nueva York (1938) y en París (1939). Hasta entonces había pintado solo privadamente y a ella misma le costó admitir que su obra pudiese tener un interés general. Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Pablo Picasso, Wassily Kandinski, André Bretón o Marcel Duchamp, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de cuentos poemas y canciones
  • Antología cuento, poemas y canciones.
  • Antologia de poemas y canciones
  • antologia de poemas y canciones
  • Antologia y poemas de canciones
  • trabajo libro 20 poemas de amor y una canción desesperada
  • Antología De Canciones
  • antologia de canciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS