Antología de Fábulas

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014



Índice
Prólogo

La liebre y la Tortuga Esopo………………………………………………3
La cigarra y la Hormiga Esopo………………………………………………4
La zorra y el cuervo Esopo………………………………………………5
El león y el ratón Esopo………………………………………………6
El lobo y el pastor Esopo………………………………………………7
El niño ciego y su madre
Esopo………………………………………………81
Prólogo
A lo largo de la vida todos tenemos lecciones, algunos más que otros pero sin embargo estas nos ayudan a salir adelante y a mejorar nuestro aprendizaje, por eso decidimos hacer nuestra antología de fábulas éstas nos ayudan adarnos cuenta de muchas cosas que no siempre son buenas. Las fábulas son como cuentos cortos y normalmente los personajes son animales, en las fábulas siempre va a haber una moraleja que es esa serie de palabras que reflejan lo que la fábula quiso decir.
Elegimos algunas fábulas del autor Esopo porque consideramos que entre las fábulas son de las de mayor agrado hacia el público
También es muyimportante que conozcamos y escuchemos fábulas a lo largo de nuestro crecimiento y como todo niño seguramente alguna vez escuchamos una ya sea por medio de nuestros padres, abuelitos o hasta en la televisión pero a lo que queremos llegar es que en verdad las fábulas tienen un mensaje muy bien hecho que no muchos logramos entender porque no vemos más allá de “sólo es un simple relato” sino que esmás que eso; Esperamos que disfruten y aprenden de esta antología al igual que nosotros lo hicimos al hacerla.



LA LIEBRE Y LA TORTUGA
Una vez, una Liebre, se burlaba de las patas cortas y de la lentitud al caminar de una Tortuga, sin embargo, esta no se quedó callada, y se defendió lanzando una risa, y dijo a la Liebre: “Puede que seas muy veloz amiga Liebre, pero estoy más que segurapoderte ganar una carrera”

La Liebre, sorprendida por tal decir, aceptó el reto sin pensarlo dos veces, ya que ella, estaba muy segura de que ganaría a la Tortuga a ojos cerrados. Entonces, ambos propusieron a la Zorra, que señale el camino y la meta. Días después, llegó el esperado momento de la carrera, y al sonar la cuenta de tres, inició la carrera de estos dos contendientes.

La Tortuga nodejaba de caminar y caminar, pero a su lento paso, avanzaba tranquila hacia la meta. En cambio la Liebre, corrió tan rápido que dejó muy atrás a la Tortuga. Al voltearse y ya no ver a la Tortuga, la Liebre vio segura su éxito sobre la carrera, y deicidio echarse una siesta. Poco después, la Liebre despertó y vio si por atrás seguía sin llegar la Tortuga, pero al ver hacia la meta, vio ala Tortuga muy cerca de la Final, y en un intento desesperado por correr lo más veloz que pudo, la Tortuga llegó y ganó.

Moraleja: Con seguridad, constancia y paciencia, aunque perezcamos lentos, siempre lograremos el éxito. Recuerden poco a poco, se llega muy lejos.




3LA CIGARRA Y LA HORMIGA
Una vez, llegó el verano, y una Hormiga,  recogía con gran afán granos de trigo y cebada para guardarlos en su granero para alimentarse en el invierno. La Cigarra que pasaba el día cantando, se sorprendió de ver a la Hormiga trabajar tanarduamente en época en que los animales, dejaban sus faenas y se entregaban a la buena vida y a la diversión.

Cuando llegó el invierno, y con él la escasez de provisiones, la Cigarra estuvo muy hambrienta, y fue a pedirle a la Hormiga unos cuantos granos para alimentarse. La Hormiga le dijo: "Ya ves holgazana, si hubieras trabajado en el momento oportuno, hoy no tendrías escases de alimento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Fabulas
  • Antologia de fabulas
  • Antologias De Fabulas
  • Antologia De 5 Fabulas
  • Antologia de 10 fabulas
  • Antologia De Fabulas
  • antología fabulas
  • Antología de fabulas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS