antología de musica

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Apicultura Bloque 1
Tecnología y su relación con otras áreas de conocimiento
Miel
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secrecionesde partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores de plantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertasa que contiene la saliva de las abejas y lo almacenanen los panales donde madura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por éstas.
La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiemposremotos, como alimento y para endulzar naturalmente con poder de endulzar dos veces mayor que el azúcar de caña.
Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas,muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos. En excavaciones egipciascon más de 2000 años fueron encontradas muestras de miel perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas que aun eran comestibles y solamente tenían que calentarla. También existen registrosprehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.
Pintura rupestre del mesolítico (8000 a 6000 AC), en la "Cueva de la Araña" en Bicorp (Valencia). Representa a un recolector de mielde un panal arbóreo.
Son conocidas diversas variedades de miel que dependen de la flor utilizada como fuente de néctar y del tipo de abeja que la produjo, pero como éstas la fabrican en cantidadcerca de tres veces superior de lo que necesitan para sobrevivir, siempre fue posible, primeramente, recogerse el exceso de ésta para el ser humano y más tarde realizarse la domesticación de las abejaspara el fin específico de obtener su miel, técnica conocida como apicultura.
Tipos
Miel de flores: la producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Se distinguen muchas variedades:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologia de musica
  • Antologia De Musica Metalica
  • Antologia Musica Pop
  • Antologia de musica
  • antologia de musica
  • Antologia de música
  • Antologia de musica
  • Antologia de la musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS