Antología de Novelas Rosas

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Prólogo.
En esta antología se presentan algunos ejemplos de novelas rosas, generalmente conocidas como novelas románticas, con el fin de interesar a más personas en este tipo de lectura ya que nos parece muy interesante y entretenida. Se trata de un género literario narrativo occidental; la Real Academia Española la define como una variedad de relato novelesco, cultivado en época moderna, conpersonajes y ambientes muy convencionales, en el cual se narran las historias de dos enamorados, cuyo amor triunfa frente a la adversidad. Este género es mayormente leído por mujeres, en un rango de edad que va de los 15 a los 50 años, con una clase socioeconómica media-alta; siendo así uno de los géneros más vendidos. 

Este tipo de novelas nos causa un sentimiento especial ya que lasexperiencias amorosas que hemos tenido son tanto buenas como malas y en estas historias se encuentra de todo y así es como escapar de nuestros problemas para leer como los soluciona alguien más que puede estar en una situación similar.


Índice:
Portada.................................................................... 1
Prólogo.................................................................... 2Índice...................................................................... 3
Bajo la misma estrella............................................. 4
El Cuaderno de Noah................................................ 5
Cumbres Borrascosas................................................ 6
Querido John............................................................ 7
El Amor en los Tiempos deCólera...................................................................... 8

Bajo la misma estrella.
Novela de John Green, escritor estadounidense nacido el 24 de agosto de 1977. 
Está narrada por Hazel Grace Lancaster, paciente con cáncer de 16 años, que gracias a un grupo de apoyo y a su amigo Isaac, conoce a Augustus Waters, un chico de 17 años amputado de la pierna derecha igualmente por cáncer.Se atraen uno al otro a pesar de sus pensamientos de evitarlo, ya que tienen la idea que al tener más posibilidades de morir dañarían a las personas más cercanas a ellos si eso llegase a pasar. Tras compartir muchos gustos, tal como un libro del autor Peter Van Houten, viajan a Amsterdam junto con la mamá de Hazel. Allí se dan cuenta que están perdidamente enamorados sin importar las adversidadescomo que a Augustus le regresó el cáncer o que Hazel se deprima porque su escritor favorito no los recibió de buena manera. Pasan los días y siguen juntos apoyándose uno al otro, hasta que un suceso inevitable los separa, pero siempre serán uno para el otro. 

Este libro es muy reciente e innovador, a penas este año, en enero, se publicó. Ha sido muy bien recibido por los críticos ypersonalmente es un libro que nos gusta mucho, tanto por la historia como por el autor.






El Cuaderno de Noah.
En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran deperseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para elfuturo con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Historia original del nacido en diciembre 31 de 1965, Nicholas Sparks, escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional.

Un libro que no podía faltar en nuestra antología, quizá el más conocido de los mencionados por la famosa película inspirada en esta historia: “Diario de una pasión”.






Cumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novela Rosa
  • Novela Rosa
  • Antología del distrito de santa rosa mazocruz
  • Novela Rosa
  • Antología De Novelas
  • antología de novelas
  • La Novela Rosa
  • Análisis literario de la novela: °el nombre de la rosa”-umberto eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS