Antología del terror

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Antología del terror – Ensayo
Una recapitulación de los más terroríficos, vibrantes y horríficos cuentos de distintos autores del más largo lapso de tiempo de esta literatura gótica. La antologíadel terror se compone de distintos maestros clásicos de la narrativa de terror: Nathaniel Hawthorne, Ambrose Gwinett Bierce, Washington Irving y otros más exponentes del género.
“Abrir un libro escomo abrir una puerta”-Inicio del prólogo “antologías del terror”-, cita textual que nos invita a partir a un mundo de lo desconocido lleno de misterios e historias que impactan el subconsciente ytemores del lector. Sus particulares historias se distinguen de otras por su delgada línea entre lo ficticio y lo real, adentrando cada vez más al lector a sus historias.
¿Qué particularidades y semejanzashay en estas obras?
Partiendo de dicho interrogante, hay una gran similitud en las obras y particularidades dentro de sus historias que las hacen distintivas e interesantes para el amante delmisterio, enigmas y terror. Como siempre he dicho; “para ser un amante del terror hay que tener un instinto de asesino”, pues cada autor de estas obras debe tener así sea en sus más recónditos pensamientosy su alma un ser oscuro portador de un crespón negro y enigmático, ocultando sus más recónditos deseos expresándolos en sus dichosas y excitantes historias. Su oscuro pensamiento plasmado en diversasescrituras, lecturas, monólogos y otros tipos de expresiones literarias son causantes de diversas críticas y divisiones según la especulación del lector.
Como todo, hay de historias a historias,siempre clasificadas por varias particularidades en sus escritos y contextos, como por ejemplo, las de homicidios; hay como las resalta y como las repudian y otras que se combinan y forman una mezclaperfecta, como <> de Ambrose Bierce. También, en otros campos como la locura de las poblaciones al sufrir un cambio mínimo en sus vidas o en un personaje, influencia de muchas masas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Cuentos De Terror
  • antologia de terror
  • antología de terror
  • Antologia de terror
  • antologia de cuentos de terror
  • Antología Cuentos De Terror
  • Antologia cuentos de terror
  • Antología De cuentos de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS