Antología: "leyendas de terror y urbanas"

Páginas: 23 (5745 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Prologo

A lo largo de los años, miles y miles de historias o mitos se han ido creando, siendo el origen de unas incierto. Estas, van pasando de persona en persona, hasta hacerse tan conocidas que se convierten en una leyenda. Es la respuesta al suceso extraordinario, respuesta que no siempre obedece a la razón, sino que se dirige a la fe y credulidad del hombre en un contexto determinado, yaque constantemente surgen ciertas preguntas sobre el origen de las cosas además de la extensa imaginación que algunas personas poseen, razón por la que algunas leyendas son muy famosas.
Su importancia puede ser que conforme el hombre se va desarrollando, la leyenda asume características distintas, no sólo en diversos tiempos, sino que también en diferentes espacios, por lo que la leyenda reflejala idiosincrasia del pueblo que la crea. Es una clave que puede ayudar a explicar muchas ramas del conocimiento que exploran el origen, el ambiente y el quehacer natural e intelectual del hombre. Es algo que no solo da un conocimiento y valoración científico, también cultural y sentimental.
Esta vez se hará énfasis en las leyendas urbanas o de terror que muchas veces pueden ser unarepresentación de las costumbres convirtiéndose en parte de las tradiciones de determinado lugar, de esta forma los sucesos del entorno encuentran sus orígenes en personajes divinos, sobrehumanos y se resuelven dudas sobre la vida del hombre antiguo y la interpretación de sus pensamientos y acciones. Entonces si están relacionadas con estos aspectos pueden tener una razón, ocultar una verdad, tener relacióncon la geografía, con un hecho histórico o con un acontecimiento que repetido y exagerado integra el acervo folclórico.
La selección de leyendas fue muy especial, ya que procuramos elegir las más conocidas o tradicionales de ciertos lugares, y aunque no todas son totalmente verdaderas a pesar de que muchas aseguren que le han ocurrido a personas en la vida real, nosotros esperamos ampliamente quelas disfruten tanto como nosotros al momento de seleccionarlas.

La rubia de Kennedy
En las noches, se cuenta que en plena av. Kennedy, en Santiago de Chile, una hermosa rubia hace parar a los taxistas. Ellos la llevan alrededor de dos kilómetros, y cuando miran por el espejo retrovisor para conversar, ella no está.
Ha causado crisis en algunos tiempos, que es cuando todos la ven, pero laleyenda cuenta que ella era una alemana de principios de siglo, que vivía en el sur del país y que consumida por una gran pasión hacia su propio hermano, lo esperó una tarde en el bosque. Quien acudió a aquella cita no fue su hermano, sino el Trauco, personaje mitológico de gran fealdad que viola a las mujeres solteras dejándolas embarazadas, como ella se resistía a la violación, él y sus secuacesla mataron, pero su espíritu sigue en busca de quienes acabaron tan vilmente con su vida.
La historia de la leyenda urbana comenzó en 1979, cuando varios automovilistas informaron sobre una hermosa joven rubia de vestido blanco y largo que recogieron en la Avenida Kennedy. Cuando los conductores comenzaban a acelerar, la mujer pedía a los automovilistas que no fueran tan rápido y luego sedesvanecía.
Posteriormente, la investigación periodística de los hechos apuntó a una mujer llamada Marta Infante, que respondería a la descripción de los testigos, y quien en 1978 había fallecido en un accidente automovilístico.

Los pulgares
Izazaga estaba seguro de que no dormía y, al mismo tiempo, tenía la sensación de que no se hallaba del todo consciente, de haberlo estado, quizá se habría opuestoa la repentina agresión de que fue víctima. Se encontraba tumbado en la cama, demasiado cansado como para desvestirse y dormir con cierta comodidad. El día había sido durísimo en la fábrica, Rejón y Colunga no habían sido encontrados y nadie sabía dónde estaban. En principio, Izazaga atribuyó la visión al cansancio; mientras las dos criaturas ennegrecidas y descarnadas, surgidas aparentemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antología de leyendas urbanas
  • Antologia-leyendas urbanas
  • Leyendas de terror
  • Leyenda De Terror
  • Leyendas De Terror
  • Leyendas de terror
  • Antologia de leyendas
  • Antología De Leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS