Antología pie grande

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Antología Pie Grande
Prologo
Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura, normalmente de una altura de 2,1 a 2,7 m con amplios hombros. La cabeza es pequeña,puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara,manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo
Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologistaRobert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco escasamente pronunciado”. Aunque Pyle no lomenciona, las huellas más discutidas son mucho más anchas que un pie humano, quizás de 18 ó 20 cm de ancho. 
La mayoría de los avistamientos son nocturnos, lo cual hace pensar que se trata da una criaturanocturna. Algunos testigos mencionan algo que Pyle denomina como “brillo rojizo ocular”, similar al brillo de algunos animales nocturnos. Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pareso grupos familiares y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras.
Con respecto a su alimentación, el antropólogo Grover Krantz escribe que “muchos observadores han descrito losalimentos que consume Pie Grande; pero es una cuestión de opinión saber cuántos de esos informes son exactos.” También agrega que “A grandes rasgos, lo describiría como omnívoro. Es principalmente unvegetariano y se puede describir como un carnívoro ocasional”.
YETI


Quienes reconocen su existencia lo consideran un pariente lejano del orangután y descendiente del Ramapithecus que habitó enesta cordillera hace millones de años; y que por las características que presentaría el yeti, posiblemente esté emparentado con Pie Grande y el Wendigo. Sin embargo, no existen pruebas concluyentes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pie Grande
  • Pie grande
  • Pie grande
  • EL MITO DE PIE GRANDE
  • pie grande verdad o realidad?
  • Antología De Grandes Reportajes
  • Pie grande
  • Pie Grande

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS