Antología Poetica

Páginas: 13 (3100 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
INDICE
PROLOGO…………………………………………………………………………………… 1
1.- Mario Benedetti .Amor de tarde……………………………………………………….. 2
2.- Pablo Neruda .Amor…………………………………………………………………….. 3
3.- Manuel Acuña .A la Patria……………………………………………………………… 4
4.- Federico García Lorca .Deseo…………………………………………………………. 5
5.- Jorge Luis Borges .Instantes…………………………………………………………... 6
6.- Gustavo Adolfo Bécquer .Amoreterno……………………………………………….. 8
7.- Jaime Sabines .La luna…………………………………………………………………. 9
8.- Rubén Darío .Año Nuevo……………………………………………………………... 10
9.- Antonio Machado .Horizonte................................................................................. 12
10.- Octavio Paz .Más allá del amor…………………………………………………….. 13
11.- Pedro Salinas .Luz de noche………………………………………………………... 15
12.- Amado Nervo .El amor nuevo………………………………………………………. 16

PROLOGO
Elmotivo de esta obra es difundir y crear el gusto por la poesía, esta lectura es apta para cualquier público al que le agrade esto —que para mi—, es el arte de la poesía.
En esta antología el lector encontrará las obras más importantes de algunos autores como por ejemplo Un beso escrita por Víctor Hugo López Cansino.
A continuación abordaremos un poco la vida de cada uno de los famosos poetas delos que se presentará un poema corto;
*Mario Benedetti… Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia, más conocido como Mario Benedetti, fue un escritor y poeta uruguayo, integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariño y Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de20 idiomas.
* Pablo Neruda… Pablo Neruda, de nacimiento Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto, fue un poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo; «el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma», según Gabriel García Márquez. Entre sus múltiples reconocimientos, destacan el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un Doctorado Honoris Causa por laUniversidad de Oxford. «Ningún poeta del hemisferio occidental de nuestro siglo admite comparación con él», ha escrito el crítico literario Harold Bloom, quien lo considera uno de los veintiséis autores centrales del canon de la literatura occidental de todos los tiempos. Además, fue un destacado activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a lapresidencia de su país y embajador en Francia.
* Manuel Acuña… Manuel Acuña Narro, fue un poeta mexicano que se desarrolló en el estilizado ambiente romántico del intelectualismo mexicano de la época, mayor conocido como "CUSUCO". Durante sus años de participación en tertulias literarias, conoció a Ignacio Manuel Altamirano, Agustín F. Cuenca y Juan de Dios Peza. Con este último mantuvo un fuerte vínculoamistoso, motivo por el cual Peza fue uno de los oradores principales el día del sepelio de Acuña.
Su carrera literaria fue breve, aunque fructífera. Comenzó en 1869, con una elegía a la muerte de Eduardo Alzúa; amigo suyo. Ese mismo año, al lado de un grupo de intelectuales, fundó la Sociedad Literaria Nezahualcóyotl en uno de los patios del ex convento de San Jerónimo, que le sirvió para dar susprimeros pasos como poeta. Varios de sus trabajos de esta época se encuentran en el suplemento del periódico La Iberia.

* Federico García Lorca… Federico García Lorca, fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX.Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo.
Murió fusilado tras la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil Española.

* Jorge Luis Borges… Jorge Francisco Isidoro Luis Borges, fue un escritor argentino y uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Poetica
  • Antologia poetica
  • Antologia poetica
  • aNTOLOGIA pOETICA
  • Antología poetica
  • antologia poetica
  • Antologia poetica
  • Antologia Poetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS