Antologías

Páginas: 45 (11182 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
PROLOGO:


Este es una antología de cuentos que intenta hacer que los lectores experimentados se sientan atraídos a leerlo más de una sola vez y que las personas que apenas se están acercando a lo que es el mundo de la lectura, se interesen y les dé ganas de continuar con sus primeros pasos hacia un mundo de cultura, y sabiduría el cual si se llega a entender de una manerarealmente profunda los acercara a una vida culta y mucho más entretenida.
Las lecturas que conforman esta antología tal vez han sido escuchadas, leídas incluso vistas en alguna ocasión , pero son ideales para aquellas personas que están dispuestas a dejarse llevar por la magia, por el espíritu aventurero , pero más que nada por el mundo de la lectura donde todo es posible .

PRESENTACIÓN
Estaantología de cuentos infantiles, contiene relatos de los hermanos Grimm; Jacob Grimm (1785-1863) y su hermano Wilhelm (1786-1859) nacieron en la localidad alemana de Hanau (en Hesse). A los 20 años de edad, Jacob trabajaba como bibliotecario y Wilhelm como secretario de la biblioteca. Los hermanos Grimm se interesaron por los antiguos cuentos folclóricos alemanes y franceses, que recolectaron demuchas fuentes, los coleccionaron y los publicaron con el nombre de Cuentos para la infancia y el hogar (2 volúmenes, 1812-1815).
Estos relatos, son aptos para el público en general, si así se desea. Este trabajo fue elaborado principalmente para reforzar el hábito de lectura, que al verlo se antoje leer uno o dos cuentos o por que no todo el contenido.








INDICE

Portada.Prologo……………………………………………………………………………………………………….. Pág. 3
Presentación……………………………………………………………………………………………. pág. 4
La bestia peluda……………………………………………………………………………………… pág.6
Caperucita roja……………………………………………………………………………….……… Pág.8
Hansel y Gretel………………………………………………………………………………………. Pág.10
Blanca Nieves…………………………………………………………………………………………. Pág.12
Pulgarcito…………………………………………………………………………………………………..Pág.13
Elpríncipe rana………………………………………………………………………………………..Pág.19
El sastrecillo valiente…………………………………………………………………………...Pág.22
Dedicatoria y Bibliografías……………………………………………………………….….Pág.29








“LA BESTIA PELUDA”
Había una vez un rey que tenía una esposa cuyos cabellos parecían de oro, y tan hermosa que en toda la tierra no se habría encontrado otra igual. Cayó enferma y, presintiendo su fin, llamóa su marido y le dijo: - Si cuando yo muera quieres casarte de nuevo, no escojas a ninguna mujer que sea menos hermosa que yo y que no tenga el cabello de oro. ¡Prométemelo! El Rey se lo prometió, y ella, cerrando los ojos, murió. Por largo tiempo el Rey estuvo inconsolable, sin pensar ni por un momento en volverse a casar, hasta que, al fin, dijeron sus consejeros: - No hay más remedio sino quevuelva a casarse el Rey para que tengamos Reina. Entonces fueron enviados mensajeros a todas las partes del país, en busca de una novia semejante en belleza a la reina fallecida. Pero en todo el mundo no había otra, y, aunque se hubieran encontrado una, no tendría los cabellos de oro. Por eso, los mensajeros tuvieron que regresar a la Corte con las manos vacías. Pero he aquí que el Rey tenía unasobrina que era el vivo retrato de su esposa muerta, tan hermosa como ella y con la misma cabellera de oro. La contempló un día el Rey, y viéndola en todo igual a su difunta esposa, de repente se sintió enamorado de ella. Dijo pues a sus consejeros: - Me casaré con mi sobrina, ya que sobrina, ya que es el retrato de mi esposa muerta; de otra manera, no encontraría una novia que se le pareciese. Lajoven al conocer la intención de su tío se horrorizó, pues estaba totalmente enamorada de un noble joven. Así es que pensó en la manera de hacerlo desistir de su desatinada decisión y le dijo: - Antes de satisfacer vuestro deseo, es preciso que me regaléis tres vestidos: uno, dorado como el sol; otro, plateado como la luna, y el tercero, brillante como las estrellas. Además quiero un abrigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS