Anton Chejov

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Análisis: “La Dama del Perrito”
Anton Chejóv

Anton Chejóv
Chéjov nació en Taganrog, el puerto principal del Mar de Azov el 29 de enero de 1860. Era el tercero de seis hermanos, hijo de untendero y nieto de un siervo que compró su libertad. Su padre, Pavel Yegorovich Chéjov, devoto cristiano ortodoxo, le impartió una disciplina estricta y muy religiosa, uno los motivos por los que Chéjovsiempre fue un amante de la libertad y de la independencia. La madre de Chéjov, Yevgeniya, era una gran cuentacuentos y entretenía a sus hijos con historias de sus viajes junto a su padre por toda Rusia.El padre de Chejóv se vio forzado a escapar a Moscú por dificultades económicas en 1875. Hasta que no finalizó sus estudios de bachillerato en 1879, Antón no se reunió con su familia. Comenzó aestudiar Medicina en la Universidad de Moscú.
En un intento de ayudar a su familia, Chéjov comenzó a escribir relatos humorísticos cortos y caricaturas de la vida en Rusia bajo el pseudónimo de “AntoshaChejonté.”
Chéjov se hizo médico en 1884 pero siguió escribiendo para diferentes semanarios. En 1886 se había convertido ya en un escritor de renombre y ese mismo año publicó su primer libro derelatos, Cuentos de Melpómene.
En 1887 a causa de una debilitación de su salud, Chéjov viajó hasta Ucrania. A su regreso se estrenó su obra La Gaviota, interpretado por la compañía del Teatro de Arte deMoscú. El éxito que cosechó fue debido en gran medida a la compañía del Teatro del Arte de Moscú, que dirigida por Konstantín Stanislavski había visto la necesidad de crear un nuevo medio artísticobasado en la naturalidad del actor para expresar de manera adecuada las tribulaciones y los sentimientos de los personajes de Chéjov.
Antón escribió tres obras más para esta compañía: TíoVania (1897), Las Tres Hermanas (1901) y El Jardín de los Cerezos (1904), todas ellas de gran éxito. En 1901 contrajo matrimonio con Olga Leonárdovna Knípper, una actriz que había actuado en sus obras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anton Chejov
  • Anton Chejov
  • anton chejov
  • Biografia de anton chejov
  • Cuentos de Antón Chéjov
  • biografia de anton chejov
  • Anton Chejov Aniuta
  • "Una buena mujer " antón chéjov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS