Anton Tiruriruriru

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
OLA DE TENDENCIAS MUSICALES EN DICIEMBRE
Los villancicos han sido una música tradicional en la época decembrina por muchísimos años en las comunidades católicas alrededor delmundo. Estos se volvieron demasiado populares a tal punto de convertirse en una insignia global. Gente de todas partes del mundo se veía influenciada con este tipo de música propia y conun amplio contenido cultural. Pero están sus hijos interesados en conservar dicha tradición o están más concernidos con la onda moderna? Dichas preguntas aquejan a padres católicospuesto que en esta era la cual se suponía que evocaría el espíritu navideño y de la familia como unidad principal de desarrollo a nivel afectivo; se ha convertido en periodo derumbas vanas y pueriles que atascan a los jóvenes en bailes de canciones con letras obscenas y con un elevado índice de mensajes sexuales.
Tal ha sido la preocupación, que muchos deestos han utilizado diversos recursos para tratar de inculcar otra visión y persuadirlos de que abandonen dichos gustos musicales. Su argumento carece de fundamento partiendo de laperspectiva juvenil, puesto que ellos niegan que esas canciones puedan influir en la toma de decisiones o en el patrón de comportamiento individual y grupal. No obstante el impacto hasido tal, que los índices de deserción escolar han aumentado al igual que las tasas de embarazo en pre adolescentes. Por eso es importante como padres fomentar el dialogo y lasbuenas costumbres de esta época tan anhelada para muchos pero para otros casi olvidada.
Otro consejo es acompañar a los niños que pasan por su pubertad puesto que como ya se hacomprobado, esta etapa es tan difícil desde que allí aun la personalidad no esta bien definida ni estructurada. Entonces padres a hacer el pesebre, rezar las novenas y cantar villancicos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonimos
  • anton
  • Antonimos
  • antonimos
  • antonimos
  • anton
  • Antonimos
  • Antoña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS