Anton van leeuwenhoek

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Imagina que eres una persona normal, pero para tus vecinos no eres así, eres una persona que se la vive encerrado enajenado con lentes. Tú estás seguro de algo, nadie más te apoya y no tienes ellenguaje científico de tu época; así se sentía Anton van Leeuwenhoek.

Cómo en la mayoría de los casos de los grandes científicos, la vida es su universidad y sus ojos son sus libros. Por ejemplo, hubocientíficos que acertaron sobre conductas de animales marinos sin haber estado en el mar en algún momento de sus vidas.
Van Leeuwenhoek fue el precursor de los que serían llamados posteriormente“cazadores de microbios”; sin su aportación –el primer microscopio– no estaríamos seguros de muchas cosas; de qué estamos hechos, de dónde venimos, cómo funciona nuestro cuerpo, etc.
No sabemos aciencia cierta qué fue lo que motivo a Anton van Leeuwenhoek a tener una obsesión con los lentes, no sabemos si fue la muerte de sus hijos, si fue el hecho de querer trascender o de crear un lente“perfecto” – un lente de menos de 3mm de diámetro–, un lente que le permitiera observar pequeños microorganismos en una gota de agua que a simple vista no los conoceríamos, observar la maravillosa estructura delojo cristalino de un buey.

Afortunadamente no estás solo, un grupo de intelectuales en todo el mundo comienzan a cuestionarse sobre las cosas que ya existían, sobre el hecho de saber que si lo quede el papa es correcto. Uno de estos hombre era Regnier de Graaf, quién fue el que puso en contacto a Anton van Leeuwenhoek con la Real Sociedad. Lamentablemente, ésta no le hizo caso inmediatamente,sino que necesitaban más pruebas, ellos querían pruebas visuales. Lo que no sabían era que los cálculos de Anton van Leeuwenhoek estaban minúsculamente erróneos en comparación con los que actualmentese han tomado con los equipos más modernos.

La Real Sociedad le encargó a Hooke y a Grew que mejorarán el microscopio y la solución de pimienta que Anton van Leeuwenhoek les había descrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anton Van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • Antón Van Leeuwenhoek
  • Anton van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • anton van leeuwenhoek
  • Anton Van Leeuwenhoek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS