Anton Van Leeuwenhoek

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Anton van Leeuwenhoek (en neerlandés en inglés Antony or Anton; pronunciación holandesa: [ˈantoːni vɑn ˈleːwənˌɦuk]),( 24 de octubrede 1632 – 26 de agosto de 1723) fue un comerciantey científico neerlandés.
Fue el primero en realizar importantes observaciones con microscopios fabricados por él mismo. Correspondiente de la Royal Society de Londres, a la que se afilió en 1680. Desde 1674 hasta sumuerte realizó numerosos descubrimientos. Introdujo mejoras en la fabricación demicroscopios y fue el precursor de la biología experimental, la biología celular y la microbiología. Heredó la laborde Jan Swammerdam (1637-1680) que vivió en Ámsterdam.
Mientras desarrollaba su trabajo como comerciante de telas, construyó para la observación de la calidad de las telas lupas de mejor calidad que las quese podían conseguir en ese momento, tras aprender por su cuenta soplado y pulido de vidrio.20 Desarrolló tanto fijaciones para pequeñas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que sesostenían muy cerca del ojo, al modo de los anteojos actuales, como estructuras tipo microscopio en la que se podían fijar tanto la lente como el objeto a observar. A través de ellos podía observarobjetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta doscientas veces (potencia visual que excedía con mucho la de los primeros microscopios de lentes múltiples).
El médico y anatomistaneerlandés Regnier de Graaf (1641-1673) es quien presenta las primeras observaciones de van Leeuwenhoek a la Royal Society en1673. En ellas describe la estructura del moho y del aguijón dela abeja.21 22 Comienza entonces un intenso intercambio de cartas entre van Leeuwenhoek y los miembros de la sociedad científica londinense, correspondencia que proseguirá durante casi 40 años, hasta su muerte en1723.23 La Royal Society lo admite como miembro en 1680, y la Academia de las ciencias de París lo admite como miembro correspondiente en 1699.14 24

Dibujo de los microscopios de van Leeuwenhoek...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anton Van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • Antón Van Leeuwenhoek
  • Anton van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • anton van leeuwenhoek
  • Anton Van Leeuwenhoek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS