anton van leeuwenhoek

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016


El descubrimiento de los protozoarios
Fue probablemente la primera persona en observar bacterias y otros microorganismos. En una carta fechada el 7 de septiembre de 1674, evoca por primera vez lasminúsculas formas de vida que observó en las aguas de un lago cerca de Delft. Describe lo que actualmente denominamos protozoarios, especialmente los ciliados de los que se alimentan delas algas (Euglena y Volvox).

El descubrimiento de los espermatozoides
En 1677 menciona por primera vez los espermatozoides en una carta enviada a la Royal Society, en la que habla de animálculos muy numerosos enel esperma.
Leeuwenhoek fue consciente de sus observaciones, que mostraban que en la semilla contenida en los testículos estaba el principio de la reproducción de los mamíferos.






Leeuwenhoek y lageneración espontánea
Van Leeuwenhoek también es conocido por oponerse a la teoría, de la generación espontánea. Junto con el italiano Francesco Redi (1626-1697) y otro neerlandés, JanSwammerdam (1637-1680), hace numerosas observaciones sobre los insectos y sobre su reproducción.
Aunque al principio de sus observaciones no parece estar en contra de esta teoría, realizando unos estudios a mediadosde los años 1670 diseca piojos y observa pequeñas crías de estos insectos en los huevos que se encuentran en el cuerpo de las hembras.
Estuvo interesado, a principios de 1679, por la presencia de ungusano (Fasciola hepatica) en el hígado de cordero, y, como Redi y Swammerdam, no comprende el complejo ciclo vital del animal, que no sería dilucidado hasta muchos años después.




Leeuwenhoekobserva que el gusano del vinagre (Anguillula aceti) es vivíparo, otra prueba que confirma su oposición a la teoría de la generación espontánea.



Estudia los glóbulos rojos de numerosos animales y delser humano, así como el riego sanguíneo y los capilares de la cola de los renacuajos, de las patas de las ranas, de la aleta caudal de las anguilas y del ala de los murciélagos.

Como otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anton Van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • Antón Van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • Anton van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • anton van leeuwenhoek
  • Anton Van Leeuwenhoek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS