Antonella

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
RENACIMIENTO

Los más mínimos detalles de un paisaje o una escena comienzan a cobrar importancia y a ser resaltados con el fin de darlos a conocer bien por sí mismos o como parte de un simbolismo integral. El reconocimiento de la perspectiva y su aplicación a las obras, nos ofrece escenas o lugares más reales, con mayor gracia y mejor adaptación al ojo del espectador |
|
El arterenacentista logro el dominio de la perspectiva aérea y lineal, la importancia del paisaje y rigurosa composición en función de la estética del momento.
La perspectiva lineal, donde las líneas paralelas se representan como convergentes en un punto de fuga. En consecuencia, los pintores comenzaron a ser más exigentes con el tratamiento del paisaje, por lo que prestaron mayor atención a la manera derepresentar los árboles, las flores, las plantas, la distancia de las montañas y los cielos con sus nubes. Los artistas estudiaron el efecto de la luz natural, así como el modo en el que el ojo percibe los diversos elementos de la naturaleza. 
La Perspectiva aérea, según la cual los objetos perdían sus contornos y su color a tenor de la distancia que los alejaba de la vista. 
Las características másimportantes de la pintura renacentista son:
Búsqueda de la perspectiva
La composición centra el tema y distribuye los elementos técnicos: color, volumen y formas
La luz y los efectos de claroscuro culminan en el esfumato.
Gran atención a la expresión de las figuras y al estudio de la luz en sus cuadros
Como soportes de las obras se utilizan techos, paredes, tablas y lienzos
En la pinturarenacentista el pintor recrea la naturaleza y coloca al ser humano dentro de ella. La pintura de este primer período tuvo su más notable precursor en Giotto, que realzó en sus obras la importancia del espacio con una ambientación de paisajes a base de rocas, árboles, pájaros, etc.
La perspectiva en la pintura renacentista es espacial y geométrica. Parte de dos principios fundamentales:
-Depende delpunto de vista que se adopte el que un objeto representado sea de una forma u otra
Desde el ojo único que contempla una realidad hasta los distintos objetos existe un haz de rayos luminosos
En el trascurso de pocos años los artistas del Renacimiento progresan mucho en la unificación espacial pero no en la temporal. Pierre Francastel enuncia los cuatro principios de la perspectiva espacial ogeométrica:
No existe desviación de la recta
Ningún objeto sufre deformación
Las líneas de unión al punto de curva son rectas
El tamaño de los objetos disminuye respecto al ojo del espectador.

BARROCO

Se desarrollan nuevos géneros como los bodegones, paisajes, retratos, Vanitas, cuadros de género o costumbristas, así como se enriquece la iconografía de temas religiosos.
El color, la luz yel movimiento, son los elementos que definen la forma pictórica. El color predomina sobre la línea. Incluso, los efectos de profundidad, perspectiva y volumen se consiguen más con los contrastes de luz y de tonalidades del color que con las líneas nítidas y definidas del dibujo. La luz se convierte en un elemento fundamental en la pintura barroca. La luz dibuja o difumina los contornos, definetambién el ambiente, la atmósfera del cuadro, y matiza los colores. La utilización de la técnica del claroscuro llega a la perfección gracias a muchos pintores del Barroco.
En la fotografía me base en los bodegones, son una obra de arte que representa objetos inanimados, generalmente extraídos de la vida cotidiana, que pueden ser naturales (animales, frutas, flores, comida, plantas) en este caso youtilice flores; este tipo de fotografía fue hecho con la intención de producir un efecto de serenidad, bienestar y armonía.

ROMANTICISMO

Se dio rienda suelta a la imaginación individual y a la expresión de la emoción y del estado de ánimo, desbancando al enfoque intelectual razonado de los neoclasicistas
No hay una filosofía del romanticismo definida, ni tampoco cronología exacta. Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonella
  • Antonella
  • Antonella
  • Antonella
  • Antonello
  • Antonella
  • Antonella
  • antonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS