Antonie

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
BIOGRAFIA DE ANOTINE LAURENT LAVASIER
Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidaciónde la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de élite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las cienciasnaturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho.
Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción, la cantidad demateria siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de conservación de la materia. Lavoisier también investigó la composicióndel agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.
LEY DE CONSERVACIÓN DE LA MATERIA
Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Fue elaborada independientemente por MijaílLomonósov en 1745 y por Antoine Lavoisier en 1785. Se puede enunciar como en una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masaobtenida de los productos. Una salvedad que hay que tener en cuenta es la existencia de las reacciones nucleares, en las que la masa sí se modifica de forma sutil, en estos casos en la suma de masashay que tener en cuenta la equivalencia entre masa y energía. Esta ley es fundamental para una adecuada comprensión de la química. Está detrás de la descripción habitual de las reacciones químicasmediante la ecuación química, y del análisis gravimétrico de la química analítica.
PARTICIPANTES EN LA REVOLUCION QUIMICA

Juan Manuel de Aréjula
Johann Joachim Becher
Claude Berthollet
Joseph BlackHenry Cavendish
Jean Antoine Chaptal
Florez Lorenz Friedrich Crell
William Cullen
H. Davy 
Antoine Fourcroy
Josep Garriga i Buach
Louis Bernard Guyton de Morveau
Stephen Hale
Adam Wilhelm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio
  • Antonia
  • antonia
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS