Antonio Betancort

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015
Antonio Betancort
Biografía[editar]
De origen lanzaroteño destacó en el fútbol regional grancanario incorporándose al Unión Atlético, filial de la Unión Deportiva Las Palmas. Su debut en el primerequipo, de la mano de Satur Grech tuvo lugar en el campo de Sarriá, en Barcelona, frente alEspanyol un 3 de febrero de 1957, donde se consiguió un empate a dos. En sus primeras temporadas estuvorelegado a ser el portero suplente, pues tenía al gran cancerbero Pepín que le cerraba el paso a su titularidad. Tuvo que esperar al traspaso del gran meta español al equipo Real Betis Balompié, paraconseguir ser titular del representativo canario en la temporada 60-61 en 2ª División.
Su seguridad bajo el marco y la buena campaña realizada, además de las necesidades económicas del club canario,hicieron que fuera traspasado al Real Madrid en 1961. Es en el equipo blanco donde obtiene los mayores logros de su carrera deportiva. La primera temporada con el Real Madrid la pasó casi sin jugar partidosoficiales, ya que aparte de su juventud, tenía grandes guardametas internacionales como el argentino Rogelio Domínguez o José Vicente Train, que le cerraban el paso. Por ello no le importó ser cedidoal Deportivo de La Coruña y esperar su oportunidad en el entonces pentacampeón de Europa y Campeón Intercontinental.
Regresa al Real Madrid en la temporada 63-64, jugando tan sólo un partido de Liga.En la temporada siguiente da el salto para defender el marco madridista, desplazando al portero internacional vasco Araquistain del puesto de titular. En esta temporada se alinea en 24 partidos deLiga, 4 de Copa y 5 de Copa de Europa, competición en la que debuta el 23 de septiembre de 1964 frente al equipo Odense danés.
Sus sobrias características bajo el marco iban acompañadas de una granseguridad y grandes reflejos, cualidades que su entrenador, entonces, Miguel Muñoz, valoró para mantenerle como titular en las temporadas siguientes. En la temporada 65-66 se proclama con el llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio
  • antonio
  • Antonia
  • antonia
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS