ANTONIO CATALAN Y PILAR GOMEZ

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


DIPLOMADO EN ESTRATEGIA DE RRRHH

PERIODO ACADEMICO: SETIEMBRE – NOVIEMBRE
ASIGNATURA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PROFESOR: LUIS PAREDES CHAVEZ, MBA
TITULO DEL TRABAJO: MOTIVACIÓN
ALUMNO : CHRISTIAM GARCIA ACEVEDO

El (Los) alumnos declara (a) haber realizado el presente trabajo ciñéndose a los reglamentos de ESAN
FIRMAS: _____________________________________________Lima, 02 de Octubre 2013





1. Desarrollo de los cuatro casos de motivación
1er CASO NORDSTROM S.A.
En la Compañía Nordstrom S.A. la presión era alta para cumplir las de normas de servicio y trato al cliente, lo que ocurrían era que en las diversas sesiones de entrenamiento y seminarios motivacionales, las personas con experiencia los responsables de capacitar al nuevo personal ytambién debía cumplir con las metas de ventas, las horas extras de trabajo no eran reconocidas, entre otras cosas que no le parecían al trabajador; pero se esforzaban por cumplir con el día a día y proporcionaban un servicio al cliente de manera extraordinaria.
La Teoría de Motivación según Maslow, la motivación depende del cumplimiento de cinco necesidades en el ser humano, que son las siguientes:1. Fisiológicas: Los trabajadores necesitan cubrir sus necesidades personales.
2. De Seguridad: Los trabajadores sentían maltrato por la empresa, porque ellos querían que todos mantengan la misma actitud.
3. Social: La atención al clientes era exclusiva donde empleaba muchas veces horas extras y capaz no le queda tiempo para a sí mismo.
4. De estima: La estima es un factor importante paralos trabajadores porque genera resultados positivos en la empresa, si los trabajadores tienen una fuerte carga y responsabilidad en el trato al cliente, pueden dejar de lado la estima por sí mismo.
5. Autorrealización: Los trabajadores tenían el impulso en demostrar que realmente son competente, por eso realizaron la denuncia al departamento del estado de Washington para conseguir que secumpliera las normas relativo al pago por compensación (horas extras).

Teoría de los dos Factores de Frederick Herzberg

Según esta teoría, las personas están influenciadas por dos factores: La satisfacción que es el resultado de los factores de motivación. La insatisfacción es principalmente el resultado de los factores de higiene. Si estos factores faltan o son inadecuados, causan insatisfacción,pero su presencia tiene muy poco efecto en la satisfacción a largo plazo.

La cultura de la organización de la empresa es el servicio al cliente es algo más que una sonrisa amable y estar disponible para los clientes. También, lo que causa insatisfacción es que algunos empleados afirman que no siempre son compensados por trabajar tiempo extra o por cumplir con obligaciones adicionales
Cuando losfactores de higiene se dan a un nivel mínimo del que los empleados consideran aceptable, entonces se produce insatisfacción laboral y quejas como no les importa mi bienestar solo mis objetivos en ventas.
2do CASO PEDALEANDO HACIA LA FAMA
1 ¿Qué papel desempeña el equipo al motivar niveles extraordinarios de desempeño de los individuos?
El rol que desempeñan es de retroalimentar a losintegrantes del equipo y hacer visualizar el fin(meta), por ejemplo los gansos cuando emigran y vuelan en forma triangular con la finalidad de llegar a su objetivo y para lograr su objetivo rotan el esfuerzo mayor con el objetivo de todos ganar y similar los equipo que compiten también tienen claro el objetivo que quieren lograr por lo tanto que todos apoyan y son apoyados para lograr el triunfo de suestrella, porque todos de una o de otra manera van a ganar.
2 ¿Qué implicaciones puede ver de esto para la gerencia?
Que en las gerencias que trabajan solo en base al premio y si no hay premio o ganancia no se tendría una motivación, porque estaríamos condicionando su desempeño a su recompensa lo cual afectaría al desempeño de la empresa
3 Explique esta situación aplicando la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Gomez
  • Antoni Gaudi ( Català)
  • Antonia nava de Catalán
  • Plantilla1_Victor Antonio Gomez Gutierrez
  • BREVES TRATADOS. RAÚL ANTONIO GÓMEZ MARÍN
  • Antonio Guzman Blanco y Juan Vicente Gomez
  • Resumen sobre la obra alejandro magno de antonio guzmán y javier gómez espelosín.
  • català

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS