Antonio De Mendoza

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Antonio de Mendoza
(Granada, 1490 - Lima, 1552) Primer virrey de Nueva España (1535-1550). Hijo de Íñigo López de Mendoza, conde de Tandilla y marqués de Modéjar, Antonio de Mendoza y Pacheco entró desde muy joven al servicio de la corte, y durante la guerra de las Comunidades apoyó al emperador Carlos V, quien lo recompensó con el título de comendador de la Orden de Santiago.
En 1535, trashaber sido embajador en Hungría, fue designado primer virrey de Nueva España. Con el objetivo de reforzar el poder real, amenazado por los abusos de la Audiencia, se trasladó a México y se enfrentó a Hernán Cortés, que hasta entonces había actuado de manera independiente, forzándole a regresar a España.
Franciscanos
Los franciscanos son miembros de una orden religiosa que sigue la regla de SanFrancisco de Asís. Los primeros franciscanos, llamada la Orden de los Frailes Menores, después de un ideal de pobreza total, ya que poseen nada en común o individualmente. Prohibido aceptar dinero, viven día a día de trabajo y la mendicidad. Cuando comenzó a estudiar y vivir en las universidades, sin embargo, tuvieron que modificar su ideal estricta de la pobreza. En el momento en San Francisco murió(1226), la orden se extendió desde Italia a Inglaterra, la Tierra Santa, y toda Europa. Los hermanos eran conocidos como los predicadores de la gente. Vestían una túnica gris con un cordón blanco en la cintura, por lo que su nombre Inglés Grey Frailes.
Desde el principio, hubo desacuerdos sobre la dirección de la orden de tomar. El ministro general franciscano, San Buenaventura, buscó un equilibrioentre los Conventuales, que quería adaptar su pobreza a las necesidades de la época, y los spirituals, que quería una estricta pobreza. La pelea se intensificó durante el siglo 14, cuando algunos de los franciscanos espirituales, conocidos como los Fraticelli, fueron condenados (1317 - 18) por el Papa Juan XXII. Los desacuerdos sobre el ideal de la pobreza trajeron una división permanente en elsiglo 15 entre los Frailes Menores Conventuales y la Orden de los Frailes Menores. En el siglo 16, la Orden de los Frailes Menores Capuchinos establecido una estricta rama independiente de los franciscanos.
Dominicos
Los dominicos tuvieron siempre un carácter fundamentalmente clerical. De hecho, la gran mayoría de sus miembros eran sacerdotes y poseían una sólida formación dogmática. Esto explicapor qué, al mismo tiempo que grandes predicadores (Ordo fratrum praedicatorum era su título oficial), los dominicos fueron eminentes teólogos, lo que les daba una superioridad incontestable a todos los niveles.
El fundador de la orden fue santo Domingo de Guzmán (1170-1221), nacido en Caleruega, provincia de Burgos, en el seno de una familia de la pequeña nobleza. Siendo canónigo capitular enOsma realizó un viaje en 1203 hasta el Báltico, lo que le dio ocasión para tomar conciencia del enorme poder que por aquel entonces había alcanzado el catarismo en Languedoc. Escandalizado por este hecho decidió plantar cara a la herejía, fundando en 1206 una casa de acogida en Prouillé para mujeres pobres, proclives a abrazar el catarismo.
Agustinos
Agustinos son miembros de diversas comunidadesreligiosas católicas romanas de los hombres y mujeres que siguen la Regla de San Agustín, un código de reglas para la vida monástica, originariamente establecida por San Agustín de Hipona (354-430). Los dos principales grupos de Agustinos son los agustinos (Austin) Cánones - o de los Canónigos Regulares de San Agustín - que data del siglo 11, y los Agustinos Ermitaños o frailes, establecida por elPapa Alejandro IV en 1256. La vestimenta tradicional de Agustinos es una túnica de negro, una capa corta, y una chimenea. Agustinos famosos son Martín Lutero, en su temprana carrera, y el genetista Gregory Mendel.
Tomás de Aquino
Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la enseñanza escolástica, una de las mayores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTONIO DE MENDOZA
  • Antonio de mendoza
  • Antonio De Mendoza
  • antonio de mendoza y pacheco
  • Virrey Don Antonio De Mendoza
  • Fernando Antonio Mendoza Rubiano
  • Actividades Edgard Antonio Mendoza Vaquero
  • Antonio de Mendoza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS