Antonio de padua ríos

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
ANTONIO DE PADUA RÍOS ALVARADO

Nació el 29 de marzo de 1895, en la ciudad de León, Guanajuato; sus padres fueron Ramón Ríos y Virginia Alvarado de Ríos. Fue bautizado en la Parroquia delSagrario, el 14 de Abril de 1895.
En el seminario de León, principio el Latín, continuándolo juntamente con la filosofía en Monterrey. Los estudios de Teología y materias propias de la carrera eclesiásticalos realizó en Castronville, Texas (1907-1918)
Fue ordenado sacerdote en Castronville, Texas el 30 de marzo de 1918, por el entonces dignísimo obispo de Tulancingo Dr. Don Juan Herrera y Piña,posteriormente Arzobispo de Linares, hoy Monterrey.
Fue vicario de la Purísima y de Montemorelos, ecónomo de Santa Catarina, capellán del asilo de la luz por algunos meses.
En abril de 1926, fuenombrado vicario foráneo de Villaldama hasta 1936, año en que, perseguido por la masonería tuvo que venir a la ciudad episcopal, donde sustituyó al vicario de Catedral y posteriormente, fue vicario actualdel Cabildo. Las licencias ministeriales le fueron concedidas en el gobierno del excelentísimo Señor Tritschler.
Siendo párroco de la Iglesia Catedral, se hizo cargo de la “Escuela de Papeleros yBoleros”, preocupándose porque cada uno de los alumnos fueran hombres de bien, por lo que consiguió que los Caballeros de Colón, donaran las fincas marcadas con los números 830 y 838 de la calle Ocampode la ciudad de Monterrey y las entregara al Patronato para que se construyera la escuela con recursos donados por el Sr. D. Luis Elizondo.
Murió el 12 de Diciembre de 1959, a la edad de 64 años, enun accidente automovilístico en la Carretera Antigua Morelos Km. 27.
A su muerte, el Patronato, padres de familia, maestras y el Sr. Obispo, acoraron que el plantel educativo merecía ser conocidocon el nombre de “Escuela Antonio de P. Ríos”, para reconocer y perpetuar el altruismo de aquel sacerdote que tanto se preocupó por la formación integral de los niños más pobres y necesitados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guión Misa San Antonio De Padua
  • San Antonio de Padúa
  • SAN ANTONIO DE PADUA
  • San Antonio De Padua
  • Guion san antonio de padua
  • San Antonio de Padua y su historia
  • San Antonio De Padua
  • Biografia San Antonio de Padua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS