ANTONIO FLORES

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
ANTONIO FLORES JIJON
BIOGRAFIA


Antonio Flores Jijón (Quito, 23 de octubre de 1833 - Ginebra, Suiza, 30 de agosto de 1915)  Hijo del Gral. Juan José Flores y de Mercedes Jijón de Vivancoy Chiriboga.


OBRAS:
En el pobre Ecuador de ese entonces ingresaron 14 millones de pesos, más de un millón dedicó a la instrucción pública: al terminar su administración había más de70.000 alumnos.
En 1888 inauguró la línea férrea del sur en Duran, instalación en Guayaquil de la Compañía Inglesa de teléfono, inauguración del monumento de Bolívar en Guayaquil, del tráficoferroviario de Duran a Yaguachi, del telégrafo entre Guayaquil y Manabí; entre Mocha y Santa Rosa.
Favoreció mucho a los escritores ecuatorianos que realizaron sus publicaciones como el Hno. Miguel,Pedro Fermín Cevallos, González Suarez, Juan León Mera, etc.

GOBIERNO EDUCATIVO:
Para mejorar la educación de los ecuatorianos apoyo y respaldo decididamente la difusión cultural y lapublicación de libros; fue así como, costeados por el gobierno, aparecieron: Estudios Fundamentales de Geología y Geografía del Ecuador, del eminente sabio alemán Teodoro Wolf; los primeros volúmenesde Historia del Ecuador, del llmo. Federico González Suarez; y se publicaron varios libros de Juan Montalvo, Pedro Fermín Cevallos y otros destacados escritores ecuatorianos.

GOBIERNOPOLITICO:
Respetó de modo ilimitado, la libertad de pensamiento, expresado por la prensa o de palabra, a pesar de las restricciones impuestas por la Ley Interpretativa de 1886, y a pesar de losdesenfrenos muchas veces increíbles, a que llegó la oposición política en determinados momentos.
En otro orden de actividades gobernativas, y siguiendo el plan de progresos materiales e intelectualesde la época y de su partido, muchos de los fondos públicos se convirtió en el incremento de las redes de caminos, incremento escolar, difusión cultural con las publicaciones de libros, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio plaza
  • Ensayo de eclipse de antonio villegas flores
  • juan antonio maria flores y jijon
  • ANTONIO FLORES
  • antonio flores
  • Calculo Integral Jesus Antonio Aguilar Flores
  • Flor, Poema De Juan Antonio Pérez Bonalde
  • Poema flor de juan antonio perz bonalde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS