Antonio Guzm N Blanco Copia

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Antonio Guzmán Blanco
Forma de Gobierno:
Su estilo de gobierno aunque en definitiva, autocrático y personalista, se caracterizó también por su increíble efectividad para promover el progreso,atribuyéndosele a su administración el haber, realmente organizado al país, en más de un sentido, al tener como muestra los múltiples logros que tuvo su gobierno.
Primer Gobierno o Septenio (1870-1877)Comprendido por 7 años, desde el 27 de abril de 1870, cuando derroca el gobierno provisional de Guillermo Tell Villegas, hasta el 27 de febrero de 1877, el Septenio, corresponde al período más longevo delos tres gobiernos que el «Gran Autócrata Civilizador» tuvo.
Desarrollo Económico:
Pacificación Nacional
A pesar de todas las dificultades, el Ilustre Americano consiguió la tan anhelada pacificacióny fue capaz de gobernar y estar en campaña militar.
Conflictos Internacionales
Buscó impulsar a Venezuela como un país de peso dentro del marco internacional, demandando el mayor de los respetos alexigir un trato igualitario ante toda nación. Firme en este propósito no dudó en confrontar a Inglaterra, España, Holanda y a Estados Unidos, llegó a cerrar embajadas, consulados y establecimientosdiplomáticos de estos países y fortificó su posición como exportador de materia agraria.



Desarrollo Socio-Cultural:
Conflicto con la Iglesia
Tras los sucesos ocurridos en la Revolución de Abril y latoma del poder por parte de Antonio Guzmán Blanco, el país y sus instituciones se arrodillan, literalmente ante él, excepto la Iglesia Católica, la más poderosa de todas ellas y la cual ejercía unainmensa influencia sobre el país, desde la era colonial.
El 1 de enero de 1873 el mandatario establece el matrimonio civil.El propio Presidente legalizó civilmente su matrimonio con su esposa Ana TeresaIbarra el 14 de febrero de ese año.
Segundo Gobierno (1879-1884) o El Quinquenio
Desarrollo Económico:
Guzmán Blanco asume su segundo período presidencial en medio de una dificultosa situación. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Guzm N Blanco
  • Antonio Guzm N Blanco
  • Antonio Guzm N Blanco
  • Antonio Guzm N Blanco
  • Antonio Guzm n Blanco
  • Antonio Guzm N Blanco
  • ANTONIO GUZM N BLANCO
  • Antonio Guzm N Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS