Antonio Guzman Blanco

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Antonio Guzmán Blanco

Antonio Guzmán-Blanco: Nace en Caracas, 28 de febrero de 1829 y fallece en París, 28 de julio de 1899. fue un abogado, militar y político venezolano.
Presidente en tresocasiones (1870-1877, 1879-1884, y 1886-1887).

Hijo de Antonio Leocadio Guzmán, fundador del Partido Liberal y de Carlota Blanco Jerez de Aristiguieta. Sus padres eran de origen andaluz y canario.Estudio Derecho en la Universidad Central de Venezuela.

Guzmán-Blanco vivió muchos años en París y otras ciudades europeas razon por la cual implementa una serie de medidas para modernizar elpaís, y especialmente Caracas.

Tuvo el sobrenombre del ilustre americano, lo que se debe a ser el primer presidente venezolano, único del siglo XIX, en dejar huellas positivas en el país.Económico: Creó la moneda moderna (el Bolívar). Fomento la agricultura, estímulo al comercio,

Social: Realizo el segundo censo nacional, instauró el Antiguo ferrocarril entre Caracas y La Guaira, asícomo el servicio telefónico entre Caracas y La Guaira, creó las instituciones del registro civil

Político-Cultural: Instauró del Himno Nacional, creó la Gaceta Oficial. Promovió la instauracióndel culto a los héroes de la guerra de independencia.

Educación: Decreto de Instrucción Pública y Obligatoria de 1870, Fundo la Academia Venezolana de la Lengua,

Obras publicas: el PanteónNacional, el Palacio Federal Legislativo, Teatro Municipal, el Parque El Calvario, el Templo Masónico de Caracas, la Basílica de Santa Teresa, la Santa Capilla, la estatua ecuestre del Libertador en laPlaza Bolívar, la Plaza El Venezolano así como las fachadas del Palacio de las Academias y el Palacio de la Exhibición, Palacio Arzobispal de Caracas y la Iglesia de San Francisco entre otrasedificaciones y obras civiles.

Por otro lado, Guzmán-Blanco es acusado de ser un caudillo y hacer política de una forma muy personal. El 1 de agosto de 1999, luego de haberse cumplido un siglo de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio guzman blanco
  • Antonio Guzmán Blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio guzman blanco
  • Antonio guzman blanco
  • antonio guzman blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio Guzman Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS