Antonio Guzman Blanco

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
ANTONIO GUZMAN BLANCO.
Obras arquitectónicas: Desarrolla grandes obras publicas destacándose El Capitolio, El Panteón Nacional, la Plaza Bolívar, El Puente del Guanábano, El Paseo del Calvario, ElTemplo Amazónico y El Templo de Santa Teresa. En el interior se destacan la red de acueductos de Valencia, Barquisimeto y La Victoria. Se fundó el instituto de Bellas Artes y el museo de HistoriaNatural reorganizándose los estudios universitarios.
Obras educativas y literarias: En el área educativa las ejecutorias del presidente Antonio Guzmán Blanco fueron muy relevantes: decretó la InstrucciónPrimaria Pública Gratuita y Obligatoria (27 de junio de 1870); reorganizó la Universidad Central de Venezuela y reorientó sus estudios; creó la Dirección Nacional de Instrucción Primaria en 1870, yposteriormente, en 1881, creó el Ministerio de Instrucción Pública. También se encargó de impulsar la edición de libros y fundó la Biblioteca Nacional. Para 1873, había en Venezuela 117 escuelasprimarias, entre públicas y privadas, con una matrícula de 4.237 alumnos. Para 1887 eran ya 1.948 instituciones, con una matrícula de 97.468 alumnos. En cuanto a la educación superior, para 1873 laUniversidad de Caracas tenía 306 alumnos inscritos; y la instrucción superior tenía, para 1887, una matrícula de 2.637 alumnos
Aspecto Socio Cultural.
Creó el Instituto de Bellas Artes, para la enseñanzagratuita de música, pintura y dibujo, entre otras, y fundó la Academia Venezolana de Literatura.
Decreto el " Gloria al Bravo Pueblo” como Himno Nacional de Venezuela.En este periodo se realizaron cosas como:
1. El panteón Nacional
2. El capitolio Federal
3. El ferrocarril entre Caracas y la Guaira
4.Creación de carreteras y acueductos
5. el teatro municipal
6. la estatua del Libertador en la Plaza Bolívar
7. Planteles Educativos.

PRESIDENTES DE LA VENEZUELA AGROPECUARIA.
JOSÉ ANTONIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio guzman blanco
  • Antonio Guzmán Blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio guzman blanco
  • Antonio guzman blanco
  • antonio guzman blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio Guzman Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS