Antonio Guzman Blanco

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
VICE RECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL





ANTONIO GUZMÁN BLANCO








María Antonietta Colmenares Díaz
C.I 26.076.717
SAIA – A
ANTONIO GUZMÁN BLANCOAntonio José Ramón de La Trinidad y María Guzmán Blanco, nació en Caracas, el 20 de febrero de 1829, conocido como El Ilustre Americano, fue militar y político venezolano, hijo del fundador del PartidoLiberal Antonio Leocadio Guzmán. Estudió derecho en la universidad y llegó a ser cónsul en los Estados Unidos.
Fue jefe militar de la Guerra Federal, caudillo del Partido Liberal Amarillo y presidentede la República en varias ocasiones entre 1870 y 1888. Se le ha conocido a través de la historia como el "Autócrata Civilizador", así como por los títulos de "Ilustre Americano", y "Regenerador yPacificador", otorgados en su momento por el Congreso de la República.
EL SEPTENIO (1870 – 1877)
Guzmán Blanco, llega al poder mediante La Revolución de Abril. Este movimiento también fue conocido como laRevolución Liberal y se llevó a cabo el 27 de abril de 1870, cuando la ciudad de Caracas es tomada por las tropas del General Blanco, poniéndole fin al gobierno azul. Este movimiento es conocido comoRevolución de Abril, que es la entrada del General al poder, con Antonio Guzmán Blanco a la cabeza. La causa de este levantamiento fue la lucha dentro del gobierno por la sucesión de José TadeoMonagas. En febrero de 1870, Guzmán Blanco retornó a Venezuela y fue reconocido como caudillo máximo del movimiento insurreccional. El 27 de abril se realizó la toma de Caracas. Se inmediato, Guzmán Blancotomó el poder, llamó a un Congreso y restableció la vigencia de la Constitución de 1864.El gabinete ministerial nombrado por Guzmán Blanco para esta época estuvo constituido por: Diego BautistaUrbaneja, en el Ministerio de Interior y Justicia; Jacinto Gutiérrez, en Hacienda; Francisco Pimentel y Roth, en Crédito Público; José Ignacio Pulido, en Guerra y Marina; Antonio Leocadio Guzmán, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio guzman blanco
  • Antonio Guzmán Blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio guzman blanco
  • Predominio De Antonio Guzman Blanco
  • gobierno de antonio guzman blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio guzman blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS