antonio jose francisco sucre y alcala

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, nació en Cumaná, Venezuela, estado Sucre. El  3 de febrero de 1795. Fue un político, estadista ymilitar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia yComandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército Patriota. Es considerado comouno de los militares más completos entre los próceres de la independencia sudamericana.

SIMBOLOS NATURALES

La orquídea:
La orquídea o Flor de Mayo,fue declarada flor nacional el 23 de mayo de 1951, mediante una resolución conjunta de los Ministerios de Educación y de Agricultura y Cría. Laespecie  fue descubierta en Venezuela en la década de 1830.


El araguaney es el árbol nacional desde el 29 de mayo de 1948, por resolución conjunta de losMinisterios de Educación y de Agricultura y Cría. Su nombre se compone de un vocablo de origen indígena y de la combinación de vocablos griegos quesignifican  flor de oro, en alusión al color amarillo.






El turpial es el ave nacional desde el 23 de mayo de 1958, según resolución conjunta de losMinisterios de Educación y de Agricultura y Cría. Es un pájaro de unos 24 cm de envergadura, que se distingue por su colorido amarillo-naranja en todo elcuerpo, excepto la cabeza y las alas, que son negras con partes blancas, y una mancha azul alrededor de los ojos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Jos Francisco De Sucre Y Alcal
  • Antonio Jos Francisco De Sucre Y Alcal
  • Antonio Jos Francisco de Sucre y Alcal
  • Municipio Antonio José De Sucre
  • Antonio Jose De Sucre
  • trabajo antonio jose de sucre
  • Antonio José de Sucre
  • Antonio jose de sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS