Antonio Lopez De Santa Anna. ¿Héroe O Villano?

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
En este pasaje tan aguerrido de la historia, cuando México independiente trataba de progresar y vivir en paz. Antonio López de Santa Anna, un personaje tan controversial, carismático y ávido de poderpero así mismo tan importante en la vida de nuestro país, este villano o héroe dejo una huella invaluable a su paso, tras contender largamente por el poder que tenían los ibéricos y solo en unoscuantos.
Antonio desde niño tuvo una educación acorde con su ascendencia ibérica la cual con ayuda de su carácter aventurero, deseoso de sobresalir y su gran ambición le permitió incursionar en lamilicia en especial en el ejército del Gral. Iturbide, obteniendo un puesto menor pero su pericia le permitió escalar otros rangos. No importo nada solo su satisfacción personal al rechazar el imperio dequien fuera su Gral.
Era una persona poco escrupulosa recibía los favores de mujeres muy bellas de todos los niveles sociales, El Gral. Antonio López de Santa Anna supo aprovechar el momento yvivirlo. ¿Por qué juzgar esta ambición tan desmedida por obtener el poder? ¿Por qué preguntarse si fue héroe o villano? Era una época en que la gente tenía el valor de lograr sus objetivos no importaba acosta de lo que fuera y por qué si la gente que tenía el poder no logro la estabilidad nuestros gobiernos. ¿Son las consecuencias de estas causas?
Si todas las acciones realizadas ponen de patente eltornadizo país. Se manifiestan las acciones realizadas por Santa Anna al enfrentar cruentas batallas, algunas veces con aciertos y otras con desaciertos. Pero en toda esta inestabilidad Antonio Lópezde Santa Anna obtuvo el mejor provecho del momento en este engranaje político. Ávido de poder busco y logro la presidencia del país en once periodos dirigió el gobierno de este país tan fracturado yen una difícil situación al desconocer a España como gobierno absoluto y se convirtió en el «hombre fuerte” del país.
Santa Anna siempre ambicioso olvidaba las necesidades del país y hacia a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio López de Santa Anna
  • antonio lopez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio lópez de santa anna
  • Antonio Lopez De Santa Anna
  • Antonio López De Santa Anna
  • antonio lopez de santa anna
  • antonio lopez de santa anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS