antonio nariño

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
antonio na riño fue un cundinamarquez, es sin duda el gran colombiano . siempre la historia ha dado a simón bolívar el lugar primario en nuestra independencia en ocasiones se cree que solo el héroey líder del proceso independentista .

pero lo cierto es que antes de simón bolívar ya estaba na riño liderando ese proceso y no solo el sino otro grupo de personas del común quienes lo ayudaban aluchar por ese objetivo el fue el que tradujo los derechos del hombre y del ciudadano .

comprendió desde esta publicación la importancia de lograr nuestra independencia y liberta de España no solofue el precursor dela independencia si no el primero en sufrir las penas de esa lucha, cuando fue ala cárcel por esa publicacion cuando ocurre lo del 20 de julio , y estando a un preso hacer ver loinevitable de un contraataque español y empieza a organizar la nueva granara desde santa fe de bogo ta, para hacerle frente a ese contraataque .
era el único que sabia como hacerlo y podía hacerlo.Antonio Amador José de Nariño y Álvarez del Casal (Santafé, 9 de abril de 1765 — Villa de Ley va, 13 de diciembre de 1823) fue un político y militar neogranadino de destacada actuación en los albores dela independencia del Virreinato de Nueva Granada. Junto a Pedro Fermín de Vargas, Francisco de Miranda, José Cortés de Madariaga y Eugenio Espejo se le considera precursor de la emancipación de lascolonias americanas del Imperio español.

Del matrimonio contraído en Santafé el 8 de septiembre de 1758 por Vicente de Nariño y Vásquez con la distinguida dama criolla Catalina Álvarez del Casal (en1739, Santafé) nacieron ocho hijos entre los cuales Antonio fue tercero. Por su cuna perteneció a ilustres e influyentes familias virreinales de inmediato origen español y lo adornaron cualidades debuen porte, simpatía personal, temperamento alegre y mente abierta a las novedades. Por un tiempo fue becario real en el Colegio Mayor y Seminario de San Bartolomé y a sus 16 años de edad, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño
  • Antonio nariño
  • ANTONIO NARIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS