antonio neumanes

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Antonio Neumane
Músico y compositor hijo de padres alemanes nacido el 13 de julio de 1818 desde muy joven se despertó en él una marcada vocación musical que lo llevo a estudiar en el conservatoriode Milán, Italia donde obtuvo el título de profesor de música.
Luego de recorrer varios países de américa como director de la orquesta de una compañía de opera llego al ecuador en 1841 donde seradico y permaneció durante 10 años .en 1851 se ausento a Europa pero al año siguiente volvió para establecerse definitivamente en Guayaquil donde fundo una academia de música.
Vivía en el tradicionalbarrio de las peñas cuando a principios de 1866 a solicitud de la cámara del senado compuso la música y escribió las partituras para el himno nacional de ecuador, basándose en los versos que para talefecto habían sido escritos por el gran poeta ambateño juan león mera murió el 3 de marzo de 1871

Juan león mera
Poeta, escritor y político nacido en la ciudad de Ambato el 28 de junio de 1832hijo del sr. Pedro Antonio mera Gómez y de la Sra. Josefa Martínez vascones. Abandonado por su padre desde muy temprana edad toda su juventud la vivió junto a su madre debido a sus escasos recursos nopudo enviarlo a estudiar en ninguna de las escuelas de la ciudad sus primeras enseñanzas la recibió de ella en casa. En 1852 buscando un horizonte más amplio se radico en la ciudad de quito hizoamistad con el historiador pedro Fermín Cevallos y el poeta julio Zaldumbide recibió clases de pintura del célebre artista Antonio salas. En 1865 el Dr. Nicolás Espinoza Rivadeneira le solicito queescribiera los versos para una canción patriótica que merezca ser como himno nacional del ecuador. Inmediatamente se dedicó con gran empeño para cumplir adecuadamente con esa importante misión y cuando porfin los presento estos fueron aprobados por el congreso. Juan león mera murió en atocha cerca de Ambato el 13 de diciembre de 1894.


Historia del himno nacional del ecuador
Los himnos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Neumane
  • ANTONIO NEUMANE
  • antonio neumane
  • Antonio Neumane
  • antonio neumane
  • Antonio Neumane Marno y Juan Leon Mera
  • Biografias de Juan Leon Mera y Antonio Neumane
  • biografía de Antonio Neumane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS