Antonio santa ana

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
Antonio Santa Ana

Antonio Santa Ana (Ciudad de Buenos Aires, 1963 — ) es un escritor argentino, conocido principalmente por sus dos novelas Los ojos del perro siberiano (1998) yNunca seré un superhéroe (2000).

Trabajó en la organización de la feria de los libros de Buenos Aires durante 10 años, después de unos años en Libros del Quirquincho y, desdefines de 1982, en el grupo editorial Norma. Fue miembro de la comisión directiva de BALIJA del comité editorial de la revista Latinoamérica de la literatura infantil y juvenil, y en unpar de ocasiones jurado del premio Norma-Fundalectura.

Gracias a la ayuda su hermano viajó por Colombia, México, Guatemala, Chile, Costa Rica, Perú, Venezuela.

El primer librose le ocurrió cuando le preguntó a su abuela como cocinaba. Ahí pensó en la historia desde el punto de vista de una persona con talento de cocinero. Quiso hablar con el libro,pero nole respondio. Demostró también que los finales no siempre son felices. El libro muestra, desde una perspectiva muy personal, como el saber que la muerte es próxima puede cambiartotalmente la forma de vida reflexionando acerca de la tolerancia, la indiferencia y la compasión.

Se trata de dos hermanos que se crían en un ambiente familiar con poca comunicacióndonde la familia no tiene mucho trato entre sí, el problema es que el hermano mayor, Eze, decide irse de su casa y de un día para el otro toma distancia de sus padres porque estos sesienten desilusionados. Al principio, al narrador no le importa, pero luego se entera de un detalle que lo hará cambiar de opinión y solo sobre este aspecto. Su hermano tiene SIDA yla sociedad, incluidos sus padres no lo toleran. Sólo él, su abuela y su perro siberiano (Sacha) le son fieles y se mantienen a su lado durante el mórbido avance de su enfermedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Lopez De Santa Ana
  • Antonio López de Santa Ana
  • ANTONIO DE SANTA ANA
  • Antonio Lopez De Santa Ana
  • "los ojos del ... siberiano" Antonio Santa Ana
  • Antonio Santa Ana
  • biografia de antonio santa ana
  • Biografia Antonio Santa Ana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS