Antonio van leeuwenhoek

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Hace 250 años, el holandés Antonio Van Leeuwenhoek fue el primer hombre en asomarse a un nuevo mundo formado de millares de especies diferentes de seres pequeñísimos, algunos feroces y mortíferos,mientras que otros benéficos y hasta indispensables, cuando le nació el deseo de investigar ese mundo la investigación científica aun no llegaba a tener una profesión, como hoy en dia que es muy honrososer científico y se cuenta con laboratorios, además de que son reconocidos en todos lados.
Cuando Leeuwenhoek nació, en Europa había mucha ignorancia, era un tiempo en el que la ciencia comenzaba adar apenas sus primeros pasos, incluso se castigaba la ciencia, como en el caso de Servet que fue quemado por hacer la disección de un cuerpo humano, o Galileo que fue encarcelado por decir que laTierra giraba alrededor del sol.
Leeuwenhoek nació en 1632 en Delft, descendía de una familia muy respetable, fabricantes de cestos y de cerveza. Su padre murió joven y su madre lo envió a la escuelacon intención de que fuera un empleado del estado, pero a los 16 arrumbo sus libros para entrar como aprendiz en una tienda de Ámsterdam la cual fue su universidad por 6 años. A la edad de 21 añosabandono la tienda de los tejidos y volvió a Delft, se casó y estableció por su cuenta una tienda de telas. Después poco se supo de su vida, pero se sabe que se volvió a casar y tuvo varios hijos, loscuales murieron casi todos a corta edad, cosa muy frecuente en ese tiempo. Y se desempeño como conserje de la casa Consistorial de Delft.
Entre la edad de 20 y 40 años era un ignorante, el único libroque tenia era la biblia, asi que no tuvo otra guía mas que sus propios ojos, sus propias reflexiones y su propio criterio.
El sabia que tallando un cristal transparente se podía fabricar lentes paraver objetos a un tamaño mucho mayor de lo que se ven a simple vista, el pensó que seria muy divertido mirar cosas a través de un lente y verlas de mayor tamaño, por lo que aprendió los rudimentos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio van leeuwenhoek
  • antonio van leeuwenhoek
  • Antonio Van Leeuwenhoek
  • Antonio van leeuwenhoek
  • Antonio van leeuwenhoek
  • Antonio van leeuwenhoek
  • Antonio Van Leeuwenhoek borrador resumen
  • Antonie van leeuwenhoek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS