Antonio Velasco Piña

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ANTONIO VELASCO PIÑA
Antonio Velasco Piña nació el 8 de septiembre de 1935 en Buena Vista de Cuellar, en el estado de Guerrero.
Estudió la carrera de Leyes en la Facultad de Derecho de laUniversidad Nacional Autónoma de México, formó parte de la ‘Generación 1954’ Fundadora de Ciudad Universitaria.
Se dedica de pleno a la enseñanza, investigación y escritura.
Se ha dedicado de tiempocompleto a la docencia y a la investigación de cuestiones de carácter histórico y fiscal. Ha sido socio fundador y director general del Instituto Mexicano de Estudios Fiscales y maestro fundador de lacarrera de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Iberoamericana.
Sus investigaciones en materia de historia han quedado plasmadas en numerosas obras, las cuales han sido traducidas endiferentes idiomas.
En si libro ‘Tlacaélel. El Azteca entre los Aztecas’, se rescata una figura de excepcionales dimensiones. Tlacaélel, el auténtico forjador del Imperio Azteca, el personaje que supoinfundir en los tenochcas una vocación de grandeza y un sentido de responsabilidad cósmica. Esta obra es ya considerada como un clásico por quienes se interesan en la historia prehispánica de México.
Ensu libro ‘Regina. 2 de octubre no se olvida’, nos proporciona una visión diferente sobre el movimiento del 68. A su juicio, los acontecimientos que en ese año sacudieron al mundo entero tenían unamotivación de carácter espiritual y no simplemente política.
Esta obra también ha sido traducida en varios idiomas. El relato contenido en este libro se representó en teatro en ‘Regina. Un musical parauna nación que despierta’.
En sus más recientes obras: ‘La Guerra Sagrada’, ‘Amor y Destino en Palacio Nacional’ y ‘Los Siete Rayos’, resultado de varios años de indagaciones efectuadas en diversosarchivos históricos, resuelve varias incógnitas sobre la Guerra de Independencia, respecto a importantes acontecimientos ocurridos en el Palacio Nacional y sobre la guerra entre México y los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Velasco Piña
  • Los 7 rayos velasco piña
  • Manuel António Pina
  • MTRO. MARCO ANTONIO VELASCO TOLEDO
  • Velasco
  • Velasco
  • La piña
  • Los pinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS