Antonio Vivaldi

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Antonio Lucio Vivaldi
Una de las figuras más relevantes de la historia de la música, su maestría se refleja en haber incrementado el género del concierto.
Compuso 710 obras entre las que 477 sonconciertos y 46 son operas.
Es conocido a nivel mundial por ser el autor del concierto para violín y orquesta “Las cuatro estaciones”, en la cual a pesar de ser un solo de violín, la orquesta creala armonía requerida para poder dar el ambiente de las estaciones.
Su introducción a la música comenzó en su casa ya que su padre fue su primer maestro de música, Vivaldi ingresa a un seminario,pero su pasión por la música cada vez aumentaba restándole importancia a sus deberes religiosos.
Su creatividad música, aumento en parte a su gusto y al impulso de su padre por la música, haciéndolo unreconocido compositor de piezas importantes dentro de la música clásica.
Tuvo cuatro etapas en las cuales sus talentos y composiciones aumentaban conforme la experiencia que iba generando.
E suprimera etapa es cuando comienzan sus conocimientos sobre la música gracias a su padre.
En su segunda etapa comenzó componiendo piezas para las niñas del orfanato en el que trabajaba, en algunas desus composiciones se ve el nombre hacia quien iba dirigida la pieza musical.
La tercera etapa comienza su empleo como compositor, compone VICENSA su primera obra conocida
La cuarta etapa de esedespegue fue la del desarrollo de una actividad estructurada como compositor particular, que multiplicaba sus compromisos puntuales y lucrativos con una red de clientes y mecenas.
Vivaldi estáconsiderado como uno de los precursores de la música romántica y de la música programática. Vivaldi imprimía un sello distintivo a cada composición, tratando de transmitirle al intérprete la intención queél habría preconcebido para su obra
Desde los exóticos concerti da camera, compuestos para la corte de Mantua hasta los conciertos para violín de su última época, además de otras decenas de piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio vivaldi
  • Antonio Vivaldi
  • Antonio Vivaldi
  • Antonio Vivaldi
  • antonio vivaldi
  • Antonio Vivaldi
  • Antonio Vivaldi
  • Antonio Vivaldi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS