Antonio

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Problemas, Maestros, Y la Resolución de problemas.
Eduardo Mancera Martínez, Instituto Latinoamericano de la Comunicación (ILCE)
Profr. Jesús Antonio Alvarado González.


Cuando se escuchahablar de la enseñanza de las matemáticas, se remite de inmediato al tipo de contenidos o términos que se manejan dentro de la misma. Des este modo se constata una vez mas la poca importancia que seda a los beneficios potenciales que se pueden obtener con el aprendizaje de la matemática en diversos niveles educativos, lo cual ha originado muchos errores en la educación y en la formación de laspersonas, también generando una serie de mitos y supersticiones en torno a las matemáticas y su dominio.


Tal parece que los mitos sobre la enseñanza de las matemáticas no dado como origen unaconfusión y desconocimiento total, lo cual se avala en las generaciones venideras que cada vez optan por ejemplo de una formación que se excente de las matemáticas (nivel universitario),., los problemasde mas matemáticas donde se aplican tan complejas cosas y quitan el sueño de los estudiantes, son como las cintas cinematográficas, cuya clasificación determina si se puede ver o no. ¿Lasaplicaciones serán solo para adultos? se preguntan los estudiantes menores de 18 años, y así una serie de preguntas que al parecer no se tiene una respuesta única.


En relación con los aspectos didácticos,los problemas que se elijan deben propiciar la presentación de muchas soluciones, porque la intención en el aula es propiciar la discusión y asegurar que los estudiantes pueden resolver un problemade alguna manera para evitar la frustración e incrementar su autoestima de manera que se motiven por la posibilidad patente de enfrentar un problema a partir de sus propios recursos; con lo que saben ocon lo que tienen. No importa que tengan limitaciones o defectos en la comunicación de sus ideas, pues la discusión permitirá corregir algunas de esas dificultades.


En este orden de ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio
  • Antonia
  • antonia
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio
  • Antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS